Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Tu página web transmite la identidad corporativa de tu empresa?

La importancia de transmitir la imagen corporativa en el diseño web

Publicado por Marvid
martes, 29 de octubre de 2019 a las 13:28

Mostrar ampliado

Identidad corporativa

La identidad corporativa y el diseño web

Hoy en día cualquier negocio, sea grande o pequeño, debe tener bien definida su imagen corporativa.

Trabajar solamente con una estrategia de marketing off line ya no es suficiente para hacer que un negocio crezca. Invertir crear una comunicación adecuada para transmitir la imagen corporativa es clave para crear una identidad propia, ser competitivo en internet y fortalecer la marca.

Cuidar la comunicación tanto en textos como en imágenes, tener un buen logotipo, y contar con una página web profesional son solo algunos de los aspectos vitales que marcan la diferencia entre las empresas que crecen y las empresas que fracasan antes de los primeros 5 años.

Pero la triste realidad es que la mayoría de los emprendedores y pymes no son conscientes de la importancia de trabajar la imagen corporativa en internet. En general, por ahorrar costes, los negocios terminan por invertir lo mínimo en crear el branding de la empresa en la red, si es que lo hacen, y tampoco se preocupan de tener una página web bien planificada y orienta a los resultados.

La mayoría no son conscientes de que la página web de la empresa es la pista de aterrizaje de todas las estrategias de marketing digital de la marca. Equivale a la tarjeta de presentación, por eso debe cumplir con una serie de requisitos de usabilidad para transmitir la identidad corporativa adecuadamente y aumentar la credibilidad de la empresa.

El diseño de las páginas web para empresas deben transmitir el carácter de la empresa, reflejando la imagen corporativa de una forma que conecte con el potencial cliente, pero eso no lo es todo. El sitio web debe además debe estar bien optimizado para facilitar el posicionamiento en los buscadores. 

Hoy en día, crecer en internet equivale a despegar los resultados de una empresa, pero eso no es posible si la estrategia digital no está bien implementada, y para ello hay tres pilares básicos: 

  • Un identidad de empresa bien definida
  • Una página página web profesional y efectiva
  • Una buena estrategia de marketing digital 

No debemos olvidar que una marca no se hace fuerte de la noche a la mañana. Las marcas y empresas que triunfan son aquellas que se preocupan de los aspectos importantes, aquellos que les diferencian de su competencia, y para ello definen y crean su identidad corporativa.

En un mundo de alta competencia y saturado de negocios que ofrecen o hacen lo mismo, la única forma de diferenciarse y crecer es teniendo una buena imagen corporativa, una página web que deje huella y posicionar en los buscadores. Todo esto hará que su marca sea más fuerte y mucho más competitiva en un mercado cada vez más agresivo.

5
visitas hoy 5 · visitas total 698

Usuario: Marvid

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 29/10/2019 13:28

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20067

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar