Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cinco consejos sobre tu foto en Linkedin

* El anuncio sobrepasó la fecha de caducidad el 09-04-2021 23:10

Archerphoto: Fotografía profesional en València

Publicado por Jalalala SL
miércoles, 10 de marzo de 2021

Mostrar ampliado

Foto de Iris para redes sociales

Foto de Iris para redes sociales

No debería ser preciso comentar que Linkedin es una red de negocios. Así que, si hay algún sitio donde las apariencias sean importantes es allí. Una apariencia discutible puede hacerte perder un puesto de trabajo al que aspires o que un cliente decida no contratar con tu empresa por parecer poco profesional.

Cinco consejos sobre tu foto en Linkedin  

1. Escoge una imagen positiva. Salvo que debas demostrar que eres el director de personal del infierno no deberías utilizar una foto en la que parezcas enfadado. Nada de miradas agresivas que inquietan al observador. Si utilizas una foto así, aquel que vea tu perfil tendrá muy pocas ganas de hacer ningún trato contigo. Mejor si sonríes.

2. Una imagen personal. Esto quiere decir que nada de perros, nada de que aparezca solamente el logo de tu empresa, nada de poner una foto de tu hijo, de tu sobrina o de tu prima. Tú. Quieren saber quien eres tú. También te puedes ahorrar una foto en grupo

3. Una imagen profesional. Ya hemos conseguido que estés solo y razonablemente positivo en la foto. Descartemos ahora todas esas fotos en las que estás bajo intoxicación etílica o de otro tipo. Un poco de decoro no viene mal, y si los visitantes de tu página piensan que eres demasiado proclive al bebercio o las drogas se sentirán algo inseguros de poner su dinero junto a ti.

4. Una imagen bien realizada. No es imprescindible que sea el retrato del año, pero un profesional te realizará un buen retrato. Ahórrate fotos borrosas, desenfocadas, movidas, torcidas o descuidadas. Te puedes permitir un fotógrafo profesional. Tendrás una una sesión por un precio asequible y va a ser una inversión rentable. Procura ser crítico con la imagen que vas a usar: aunque tu cuñado se haya comprado una nueva cámara réflex todos sabemos que no hace buenas fotos. Y por favor no pongas esa foto que te hicieron en la boda de nosequién, que eso da un aspecto muy poco aceptable.

5. Una imagen reciente. Bien. Todo el mundo dice que en esa foto de 2008 saliste estupendo. Cierto es que has engordado, que ya no tienes bigote, que te operaste la vista y que ya no llevas esos pelos, pero, eh, te pareces a Tom Selleck. Pues no. No sirve. La foto debe ser reciente y una persona normal debería ser capaz de reconocerte sin problemas.

Hay algunos de estos consejos que pueden aplicarse a muchas de las fotografías que quieres que tus clientes vean, ya en Linkedin, ya en tu web o en tu Facebook, pero eso depende, claro de tu sentido común.

Evidentemente puedo dar más consejos, pero también es cierto que soy fotógrafo y me dedico a hacer retratos profesionales, entre otras cosas. Así que si necesitas fotos no es una mala idea que contactes conmigo y concertemos una cita. Trabajo principalmente en Valencia (España), pero también me desplazo a casi cualquier sitio cuando es necesario. Puedes enviarme un mail a [email protected] o enviarme un Whatsapp o Telegram al +34 644459753, o incluso llamarme, aunque si estoy haciendo fotos es probable que no pueda hablar.

Sergi Albir

Puedes leer mucho más sobre fotografía para marca personal en mi web.

2.107 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO