Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El Consell pondrá en marcha la Agencia Valenciana del Emprendedor en 2011 #

Estrategia de Política Industrial 2010-2015.

Publicado por jamoros
martes, 04 de enero de 2011 a las 17:48

El Consell pondrá en marcha la Agencia Valenciana del Emprendedor en 2011

• Rambla mantendrá contactos con las asociaciones empresariales para desarrollar esta iniciativa que anunció el President.

• El vicepresidente destaca que este proyecto no conllevará más recursos económicos por parte de la Administración

• Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015

Valencia (2-1-11).- El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado que “el Consell pondrá en marcha la Agencia Valenciana del Emprendedor en los primeros meses de 2011”.

De esta manera se hará realidad una de las iniciativas que el President Camps anunció en el Debate de Política General para impulsar la cultura del emprendedurismo entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Para su puesta en marcha, Rambla mantendrá contactos con las asociaciones empresariales y las Cámaras de Comercio “para diseñar conjuntamente un instrumento que sirva a la sociedad de catalizador de la actividad creativa de los jóvenes emprendedores valencianos”.

Así, la Agencia Valenciana del Emprendedor nace como una iniciativa que no pretende crear un nuevo organismo de gestión, pero sí impulsar, coordinar y fomentar, en colaboración con la CIERVAL y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, “la cultura del emprendedurismo, elaborando un mapa de necesidades enfocado a la creación de jóvenes empresas innovadoras, así como de todos los recursos existentes en la Administración y en las organizaciones empresariales”.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha destacado que “este proyecto no conllevará más recursos económicos por parte de la Administración, sino que se trata de desarrollar un conjunto de iniciativas receptivas y abiertas para apoyar, asesorar e impulsar a los jóvenes valencianos en sus propuestas de oportunidades de negocio”.

El objetivo de la Agencia Valenciana del Emprendedor es maximizar los recursos disponibles para respaldar las iniciativas emprendedoras a nivel de infraestructuras y de financiación. En este sentido, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación asumirá la coordinación de las actuaciones, con el fin de generar sinergias con otros departamentos y para evitar duplicidades.

Esta actuación está integrada en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell. La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ya ha puesto en marcha la Iniciativa Cre@, que es la base de una estrategia integral de fomento del emprendedurismo. Esta medida se traduce en un mapa de necesidades y recursos y en un plan de impulso y coordinación para la creación de jóvenes empresas innovadoras.

El Vicepresident ha hecho hincapié en que “en un momento de dificultad económica como el actual el objetivo del Consell es que ninguna idea empresarial se quede en el cajón por falta de apoyo institucional” y por ello ha subrayado la importancia de esta acción.

La Agencia Valenciana del Emprendedor reforzará la labor los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Red IMPIVA. En este sentido, Vicente Rambla ha explicado que “durante esta legislatura, el Consell ha incrementando casi un 50% el apoyo a estas entidades, destinando más de once millones de euros a los CEEIs de Castellón, Valencia, Elche y Alcoy.”

Del mismo modo ha destacado la “labor fundamental” que realizan los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat “para que el emprendedor pueda contar con una guía de apoyo para despejar las incertidumbres tecnológicas, de mercado, o de gestión, propias de todo proyecto innovador”.

“Entre 2033 y 2009, -ha continuado- la labor de estos centros se ha traducido en 1.989 planes de empresa, 1.329 empresas creadas y 2.723 empleos generados”.

“Los empresarios innovadores- ha añadido - mejoran el nivel competitivo de sus empresas, pero también la competitividad agregada de la economía, diversifican el tejido empresarial, y aportan a las demás empresas, nuevas posibilidades de innovar, poniendo a su alcance los bienes y servicios más avanzados.

Red Innov@net

Otra de las iniciativas del Consell recogidas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, es la Red Innov@net de la que también forman parte la CIERVAL y las Cámaras de Comercio en un esfuerzo conjunto para fomentar la innovación y la internacionalización en todas las Pymes de la Comunitat.

La Red Innov@net es una herramienta horizontal pensada para impulsar la cultura de la innovación y para facilitar el acceso de las empresas de la Comunitat a todos los programas que ofrece la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en materia de I+D+i empresarial, internacionalización y suelo industrial.

Esta iniciativa significa un acceso próximo y único para los emprendedores y para las empresas ya creadas, de manera que se logre la máxima difusión en los programas de apoyo a la investigación y el desarrollo empresarial y de internacionalización que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ofrece

11.317 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO