Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Fond-ICO Next Tech participa con 100 millones de euros en Cathay Innovation Fund III

Fond-ICO Next Tech participa con 100 millones de euros en Cathay Innovation Fund III

Fondo de capital riesgo dedicado a la transformación sostenible de la industria y la sociedad

Hasta el sábado, 31 de diciembre de 2022

Fond-ICO Next Tech, uno de los fondos de capital riesgo europeo más importantes, ha realizado su tercera inversión, junto con AXIS, la sociedad de capital riesgo del ICO y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Así pues, con las tres inversiones realizadas hasta el momento, se efectuarán inversiones en colaboración público-privada de, como mínimo, 540 millones de euros en empresas y proyectos digitales españoles.

¿Cómo ha sido posible esta iniciativa?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado, mediante AXIS, la construcción de una sociedad de capital riesgo del ICO y la participación de Fond-ICO Next Tech con 100 millones de euros en Cathay Innovation Fund III, destinado a la inversión en proyectos en proyectos asociados a la transformación sostenible de la industria y la sociedad.

Antecedentes

La gestora Cathay Innovation ha tenido la posibilidad de invertir, con los fondos anteriores, en importantes compañías, tales como son Glovo o Wallbox, además de estar estudiando un pipeline de relevantes empresas españolas.

Inversores

Cuentan con el apoyo de diversos inversores institucionales y empresas multinacionales, entre los que destacan:

  • Sanofi
  • Total Energies
  • Valeo
  • BNP Paribas
  • Cardif
  • Groupe SEB
  • Groupe ADP (Paris Aéroport)

¿A quién va dirigido?

El Fondo tiene intención de invertir, principalmente, en compañías con un ticket de entre 5 y 30 millones de euros. Así pues, se pretende preparar a las empresas para que, durante los próximos años, puedan llegar a liderar los grandes mercados del futuro apoyándose en la tecnología, los nuevos modelos de negocio y las plataformas de nueva generación que son el pilar fundamental para comenzar con la transición digital y sostenible del futuro.

Objetivo

Impulsar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto e invertir en empresas que se encuentran en fase de crecimiento, dentro del marco de la estrategia recientemente actualizada España Digital 2026 y que se encuentra dentro de las actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Asimismo, Fond-ICO Next Tech tiene como objetivo invertir tanto en fondos, ya sean de capital, de riesgo, fondos corporativos u otros vehículos de inversión, como en empresas españolas en expansión dentro del sector tecnológico.

Inversiones en fondos

Desde que Fond-ICO Next Tech salió en 2021, han invertido en los siguientes fondos:

  • Leadwind, se trata de un fondo de capital riesgo gestionado por KFund.
  • Andromeda, fondo gestionado por Seaya Ventures.

*En las próximas semanas se pondrá al alcance de todos los interesados un cuestionario para poder solicitar la inversión de Fond-ICO Next Tech en Fondos de capital riesgo, Fondos/Vehículos corporativos e Inversión Directa en Compañías. Por el momento y hasta que el cuestionario se encuentre disponible, cualquier consulta a de dirigirse al siguiente: [email protected]

 

S/V
234 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar