Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Team building online para empresas

actividades para empresas

¿Qué es el team building online y qué tipos de empresas lo necesitan?

Publicado por seosem
miércoles, 20 de julio de 2022 a las 23:03

El team building online son todas las actividades de empresa enfocadas a la cohesión de trabajo y que se realizan de forma virtual.

Este tipo de actividades se desarrollaron, a gran escala, durante la pandemia que obligó a que los trabajadores de las empresas estuviesen distanciados físicamente. Ante esta nueva realidad surgió la necesidad de reforzar la comunicación y el espíritu de equipo a través del team building online.

Desde 2020 las propuestas de team building online no han parado de crecer y se han especializado en las necesidades de las empresas del siglo XXI. Pero ¿qué tipo de compañías necesitan realizar actividades de team building online?

Empresas con trabajo a distancia o teletrabajo: Este tipo de empresas son las que más necesitan realizar actividades de team building online o cluedos en vivo enfocadas a unir a sus trabajadores. Las distancias físicas provocan, a veces, situaciones de improductividad o de fallo en los resultados provocados por la falta de confianza o por la forma de contacto impersonal en la que se desarrolla el flujo de trabajo. Por ello, es importante generar un clima laboral donde la comunicación sea directa y los equipos de trabajo logren apoyarse unos a otros para obtener un objetivo común. Las actividades de team building online de empresas como Monkey Donkey, ayudan a romper todas las barreras y logran que los trabajadores se conozcan más mediante actividades 100% participativas.

 Empresas con sedes en diferentes países: Si una empresa es grande y tiene sedes por todo el mundo es complicado que realice eventos presenciales periódicamente para reunir a todos los trabajadores. Seguramente haya equipos de trabajo que colaboran con otras sedes o que realizan proyectos en común y que apenas se conozcan. La solución es organizar actividades, más allá de lo estrictamente laboral, para que los equipos estrechen lazos y descubran los puntos fuertes de sus compañeros. Las dinámicas de escapes room online o los concursos virtuales que proponen en Monkey Donkey se basan en esta solución haciendo que los equipos se unan mediante el juego y la diversión.

 Empresas que quieren realizar una acción de marketing diferente: Muchas empresas quieren sorprender a sus trabajadores o a sus potenciales clientes con una actividad diferente y que cree notoriedad de marca. Por ello, son recomendables las dinámicas virtuales que sorprendan y a la vez den protagonismo a las personas que van a participar en ellas. Los juegos online corporativos como las búsquedas del tesoro, los escapes rooms virtuales o incluso los concursos atraen por su facilidad de acceso, solo se necesita un ordenador y conexión a Internet, y por su originalidad. En Monkey Donkey se especializan en las experiencias de gamificación que dejan huella.

 Aunque pueda parecer que las actividades para empresas online están reservadas a las compañías que no tienen sede física, cualquier empresa puede realizar este tipo de dinámicas. Tanto para unir a sus trabajadores con una actividad diferente y efectiva como para crear una experiencia de la marca dirigida a socios o a clientes. También son perfectas como actividad complementaria en programas de formación online o actos virtuales de la empresa.

Dirección: Av. de Filipinas, 4, 28003 Madrid
  
S/V
1.349 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar