Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Foro de inversión de Impacto en startups. Dimensionando la inversión de impacto en el ecosistema startup

Foro de inversión de Impacto en startups. Dimensionando la inversión de impacto en el ecosistema startup

Publicado por AdmonVlc
jueves, 02 de junio de 2022 a las 09:33

El mundo está cambiando. Los consumidores buscan cada vez más a las empresas socialmente responsables, el talento está trasladándose hacia compañías con propósito claro, y el capital busca invertir con retornos no sólo económicos.

Ante este nuevo paradigma, se está trasladando con fuerza en el ecosistema emprendedor, y en particular en el entorno startups, el concepto de la inversión de impacto.

Se puede definir a las inversión de impacto en startups a aquella inversión en startups efectuada con la intención de generar una rentabilidad financiera y además, un impacto social y medioambiental positivo y medible.

Más allá de la rentabilidad que exige cualquier inversión, existe una lógica detrás la inversión de impacto en nuestro ecosistema de startups: toda inversión en una startup puede tener una serie de efectos positivos y/o negativos en la sociedad y el medio ambiente.

Ahora bien: ¿Una inversión en startups per se genera impacto?, ¿cómo saber qué es impacto en una startup? ¿Cómo medirlo? ¿Qué es lo que buscan los inversores de impacto en una startup? ¿Cuáles son sus criterios de inversión? ¿Dónde están las oportunidades de inversión y de captación de fondos hoy día en el impact investing?

El foro online de inversión de impacto en startups organizado por Finanziaconnect pretende dar respuesta a estas y otras preguntas con el objetivo de mostrar tanto las oportunidades de financiación e inversión con las que cuentan las startups que generan impacto, como las de los inversores de startups que aún no están invirtiendo con filosofía de impacto.

Para ello, la iniciativa contará con la presencia de perfiles referentes en  inversión de impacto en startups en España (inversores privados, gestores de aceleradoras y plataformas de inversión colectiva, Business Angels, entre otros), que ayudarán a esclarecer cuáles son los retos y las oportunidades que ofrece esta tipología de inversión en startups, cómo medir y evaluar el impacto que generan las empresas, y entender criterios y tesis de inversión de los inversores de impacto.

Además, un emprendedor de impacto explicará  cómo ha construido y validado el sistema de medición de impacto de su startup, con el objetivo de ayudar a otros emprendedores a construir el suyo.

El evento se realizará el 21 de junio a las 16:30. Este es el enlace para acceder: https://www.finanziaconnect.com/corp/foro-de-inversion-de-impacto-en-startups/

LISTADO DE PONENTES

AGENDA:

- 16.30 Bienvenida.

- 16.35 La situación de la inversión de impacto en startups.

- 16.55 Presentación de startup con métricas de impacto.

- 17.00 Mesa de debate- ¿Qué busca la inversión de impacto en startups? ¿Cómo medir el impacto? ¿Dónde están las grandes oportunidades de inversión?

- 18.00 Conclusión y cierre.

6.076 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO