Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

" Empleo rural " El portal que te ayuda a encontrar el trabajo en el medio rural

Actualmente se están gestionando 60 ofertas de empleo en el medio rural y más de 5000 personas están inscritas en el portal

Publicado por AdmonVlc
jueves, 24 de febrero de 2022 a las 16:25

Mostrar ampliado

" Empleo rural " El portal que te ayuda a encontrar el trabajo en el medio rural

" Empleo rural " El portal que te ayuda a encontrar el trabajo en el medio rural

Son distintas las iniciativas de empleo y emprendimiento que se están realizando a través del proyecto de cooperación regional LEADER ´+EMPRESAS +EMPLEO +RURAL´ promovido por 11 territorios rurales de Castilla y León, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del medio rural, mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas demandantes de empleo, emprendedoras y a las empresas.

Una de las acciones es el PORTAL DE EMPLEO. Se trata de una moderna herramienta tecnológica, para conectar la fuerza laboral de quien reside en el medio rural o de las personas que deciden venir a vivir a los pueblos con las necesidades laborales del sector empresarial.

www.empleorural.es  es una plataforma web que se dedica a la gestión integral de servicios de empleo, es decir, un portal que permite acceder a las personas de una manera más directa a ofertas de trabajo y las últimas noticias relacionadas con el empleo, las empresas y las personas emprendedoras, información sobre cursos formativos, ayudas y subvenciones y también a convocatorias laborales.

El Portal ofrece un servicio de registro gratuito, rápido y sencillo, se puede acceder desde el perfil de una persona que demanda empleo o mejora de la empleabilidad y también desde un perfil de empresa que lo oferta, accediendo a los siguientes servicios:

  • Registrarse en la Bolsa de Empleo del proyecto y acceso a un espacio personal en el Portal desde el que mantener actualizado la candidatura.
  • Inscribirse en las ofertas de empleo activas y participar de los procesos de selección abiertos.
  • Recibir un Boletín de Noticias digital con información actualizada sobre noticias, ofertas de empleo y formación.
  • Acceder a información sobre recursos empresariales disponibles de cada zona rural de actuación.

Los once Grupos de Acción Local integrantes en el proyecto trabajan en sus territorios rurales por la sostenibilidad, el empleo y el emprendimiento, mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas y la creación de alianzas y redes de cooperación entre empresas e instituciones, en el marco de la medida 19.3. (LEADER) del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el proyecto participan las entidades Asociación Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares y CODINSE de Segovia, Asociación Tierras sorianas del Cid de Soria, AGALSA, ADECOAR Y CEDER Merindades de Burgos, Asociación Cuatro Valles y POEDA de León, ADECOCIR de Salamanca y la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en la provincia de Valladolid.

Fuente original del contenido:

EMPLEO RURAL  
https://empleorural.es/  

5
1.767 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar