Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

CEEI Castellón y la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación (EBN) acentuarán su colaboración con nuevos proyectos

Directivas de la asociación europea participan en un encuentro de trabajo con el centro castellonense y conocen su vivero

CEEI Castellón recibió ayer martes la visita de CEEI Laura Lecci, CEO de la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (EBN) y su Project Manager, Livia Marcantonio, con el objetivo de conocer de primera mano la actividad de la organización y analizar nuevas vías para profundizar en la colaboración entre el centro castellonense y la asociación europea de la que forma parte desde sus inicios, así como con otros miembros de la red.

Tras el encuentro, las representantes de EBN destacaron el papel de CEEI Castellón como “aliado de los emprendedores” y “catalizador del territorio”. Lecci calificó como “de suma importancia” para EBN este tipo de visitas, que permiten “conocer y escuchar a los miembros de la asociación”, para fortalecer y enriquecer las alianzas con los mismos.

Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, quien participó en el encuentro junto con Alexandra Badoiu, técnica de gestión de proyectos y Altea Gimeno, técnico junior en creación de empresas, subrayó la utilidad del encuentro “para intensificar relaciones con EBN, que actualmente se encuentra muy focalizada en aportar valor a sus miembros”, a partir de una valorización de la certificación de centro EUBIC, que en el caso de CEEI Castellón se renovó recientemente. En este sentido, Vellón destacó el “alto grado de alineación de los objetivos” entre ambas partes: “desde la asociación se están impulsando acciones con las que vamos a alinear nuestros proyectos para darles una dimensión mayor”. Para ello, en la reunión “se marcaron varias líneas de trabajo”, entre las cuales figuran algunas relacionadas con proyectos europeos, con el propósito de “conectar a nuestros técnicos con los de centros de otros paises y así intercambiar conocimientos y asimismo, facilitar acceso a startups de nuestro entorno a otros mercados”.

Tras el encuentro, las responsables de EBN realizaron una visita al vivero de CEEI Castellón, conociendo el funcionamiento de varias de las empresas instaladas, de las que elogiaron sus características y potencial. Así, pudieron acceder a las oficinas de Magic Mirror, empresa de diseño de packaging&branding, que ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, y también obtuvieron información de 720tec, puntera en servicios tecnológicos, consultoría estratégica y diseño organizativo. Finalmente, también pudieron observar el trabajo de Eyesynth, que aporta la tecnología de asistencia más potente a las personas total o parcialmente ciegas. En definitiva, en el encuentro se puso de manifiesto que el objetivo compartido por CEEI Castellón y EBN pasa por acentuar la cooperación entre ambas partes para extraer un mayor beneficio mutuo.

S/V
1.747 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar