Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Desarrollo web en torno a los servidores

Uno de los trabajos más complejos que existen en torno a la creación de portales y páginas web, es precisamente el desarrollo del

Altamira Online SL

Altamira Online SL

Publicado el viernes, 28 de febrero de 2020 a las 12:18

Mostrar ampliado

analisis-web-final

analisis-web-final

El uso de tecnologías de software y la combinación de lo que el cliente quiera o busca ver en su web, involucran diversas bases de datos para realizar tareas o mostrar información.

El objetivo final de un desarrollador web en torno a servidores, es la creación de sitios para Internet, donde se pueda navegar de forma sencilla y eficaz.

Para poder ejecutar estos proyectos, los profesionales deben hacer uso de los diversos lenguajes: complicados, semicomplicados o interpretados, para la interfaz.  

El trabajo principal de un desarrollador, es preocuparse por el adecuado funcionamiento de la web, mientras que el estilo y apariencia externa, recae en el diseñador.

Antes de emprender un desarrollo web, es importante evaluar algunas fases del proyecto que permitan crear una base sólida y confiable en su aplicación.

Solo a partir de esta evaluación exhaustiva, se podrá crear un adecuado domino que cumpla con las necesidades del cliente. 

Fases para crear un adecuado desarrollo web en torno a servidores

  • Análisis previo de la situación: Reflexionar sobre lo que se quiere hacer y cómo se quiere hacer, es el primer paso.

Dar respuesta a las interrogantes más simple, para poder pasar aquellas que son más complejas, es parte del trabajo de todo desarrollador web.

Evaluar si es necesario la creación de un nuevo sitio web, conocer cuál sería su propósito o su función, qué podrían buscar los internautas en él.

Qué tipo de imagen o apariencia se quiere dar a conocer, cuánto tiempo podría llevar en su creación, cuánto presupuesto es necesario para la creación.

Evaluar cada una de esas instancias, permitirá establecer una línea base sobre lo que se quiere y se puede hacer.

Mientras mayor control exista sobre lo que se quiere trabajar, mejores resultados se podrán obtener.

 

  • Conocer cuales objetivos se persiguen: Conocer de la mano con el cliente, qué tipo de objetivos quiere lograr y en qué tiempo.

 Establecer metas a corto y largo plazo, es indispensable en el desarrollo web. Solo así, se podrá dar cuenta de lo logrado.

Por ello, evaluar previamente qué visión tiene el cliente sobre su sitio web, a quienes quiere llegar y qué tipo de mensaje o elementos quiere transmitir.

Bien dicen que cuentas claras conservan amistades y evaluar lo que se espera del trabajo a hacer, es parte indispensable de los objetivos.

 

  • Conocer la población: Delimitar para qué tipo de población específicamente va dirigido el tema central de la web, es primordial.

Si el desarrollador web conoce su público, podrá abordar de una forma mucho más eficaz y competitiva la interfaz donde se navegará.

Mientras más tiempo se queden los potenciales compradores en la web, más dinero y popularidad se genera.

 

  • Conocer límites y pedir asesoría: Saber con qué se está acostumbrado a trabajar y con qué no, es parte de los límites que se deben evaluar.

Reconocer cuando la creación de una web escapa de nuestras capacidades, es el primer paso para poder solicitar ayuda de otros colegas.

No renunciar a los restos, pero si instruirse para siempre entregar el mejor trabajo. Es importante también, mantener una transparencia con el cliente.

Recibir asesoría por parte de otros colegas, no solo garantiza un trabajo eficaz, sino que también, enriquece el conocimiento propio a implementar en un futuro.

 

  • Establecer el precio: Todo trabajo conlleva un esfuerzo y el mismo debe ser remunerado. Por ello, establecer el monto del contrato es pieza clave.

Una vez evaluada cada una de las fases anteriores y el tiempo que posiblemente conlleve la realización del proyecto, se deben sacar cuentas.

Plantear al cliente varios planes de pagos, suele ser la estrategia más común, así se flexibiliza el costo, pero no se desvaloriza.

Llegar a un acuerdo favorecedor para ambas partes, será siempre la meta de todo desarrollador web

5
visitas hoy 3 · visitas total 412

Usuario: altamiraweb

Empresa: Altamira Online SL

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 28/02/2020 12:18

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20933

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar