Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Focus Pyme 2019 arranca con los retos de la transformación digital y su impacto en las empresas

Plenario

El encuentro comenzó con una visita turística por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Elche

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el miércoles, 06 de noviembre de 2019 a las 16:09

Mostrar ampliado

Conseller de Economía, Rafael Climent en la apertura institucional

Conseller de Economía, Rafael Climent en la apertura institucional

Mostrar ampliado

Cóctel Networking

Cóctel Networking

 

Ayer por la tarde dio comienzo la 14ª Edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019, dedicada a la ‘Transformación digital, innovación y competitividad’ en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. El encuentro comenzó con una visita guiada por elche y continuó con un plenario protagonizado por tres mujeres directivas en el dieron a conocer los desafíos que las tecnologías digitales plantean a las organizaciones. 

El evento contó con la presencia de Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche, y José Javier García, presidente del CEEI Elche entre otras autoridades. Durante el acto de apertura el presidente del CEEI, José Javier García dio la bienvenida a los asistentes. Además, comentó que “durante estos dos días, empresarios, asesores, expertos en innovación y digitalización darán a conocer sus experiencias y compartirán conocimientos con todos nosotros sobre herramientas y soportes digitales clave a la hora de abordar el desarrollo económico”.

Por su parte, el alcalde Carlos González, mostró una gran satisfacción por acoger este prestigioso foro en Elche y comentó “nos enfrentamos a una transformación vertiginosa por la nuevas tecnologías, que han transformado la forma en la que vivimos y nos relacionamos”. Además, aprovechó la ocasión para recordar la puesta en marcha, la próxima semana, del Campús Tecnológico, un proyecto realizado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, que pretense ser una atracción de talento tecnológico para la ciudad de Elche.

Finalmente, el conseller Rafa Climent declaró “tenemos en la Comunidad Valenciana una cultura digital latente, cada vez más extendida y que poco a poco va tomando más fuerza”. Finalizó diciendo “les invito a participar y a exprimir al máximo cada plenario y cada foro de debate”.

Tras la apertura institucional, llegó el turno del plenario Retos de la transformación digital y su impacto en las empresas de la mano de Catalina Jiménez, directora general de UNE Consultoría y Sistemas de Información, Mónica Rodríguez de IT Strategic Project Manager y CTO en Kuiko, Startup Ferrovial Servicios España y Olga San Jacinto, directora de Google América desde 2012 hasta 2018, y miembro del consejo de administración de Evo Bank. El debate coloquio, moderado por Carolina Sellés, abordó desde diferentes perspectiva,s los aspectos más destacados a tener en cuenta a la hora de conseguir que el proceso de digitalización de la empresa sea exitoso. De esta manera, las ponentes pusieron en valor a las personas como aliadas básicas para alcanzar los resultados esperados en lo que respecta a cualquier proceso en la empresa,  hablaron de responsabilidad y toma de conciencia a la hora de utilizar nuevas tecnologías,  de los miedos y la confrontación existente en la sociedad sobre tecnologia y pérdida de puestos de trabajo, así como de la importancia de establecer estrategias y alianzas en las organizaciones, entre otros temas. Sobre este último,  San Jacinto comentaba que "el futuro no se trata de tener todo el talento en mi empresa, ni puedo, ni lo quiero tener. Se trata de como creo un ecosistema de partners y de socios y como alguno de ellos me hace de hub para llegar a lograr mi objetivo".

 

La jornada finalizó con un cóctel networking en el que los asistentes pudieron compartir experiencias e inquietudes sobre el evento. 

Este acontecimiento está organizado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Elche y promovido y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y FEDER.

 

 

 

 

 

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 751

Usuario: admonFOCUSCV

Empresa: Focus Pyme y Emprendimiento

Canal: Focus Pyme y Emprendimiento

Fecha publicación: 06/11/2019 16:09

Url: http://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=20108

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar