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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Soporte para Sillas

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Enviado: el miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 12:24

RafaelRamos

RafaelRamos

Ramos Reverte, Rafael

Visitas: 1.258
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Soporte para Sillas
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Consiste en unos soportes, bien sean de madera o de hierro, que se colocarian en las patas traseras de las sillas para que en caso de ejercer demasiada fuerza hacia atras y que exista riesgo de accidente dichos soportes se coloquen de forma automatica soportando el peso de la silla y la persona que esta sentada en ella.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    una empresa que nos proporcione la madera para el producto

    Actividades Clave

    Llevar las sillas a institutos y dejarselas durante un tiempo para que las probasen y hacerle encuestas sobre el gusto y la comodidad de las sillas.

    Recursos Clave

    Tener una buena fabrica y personal para favorecer la rapida fabricacion y distribucion de las sillas a los particulares.

    Propuesta Valor

    Se trata de una silla que disminuira los riesgos de accidentes \'\'tontos\'\' provocados por movimientos bruscos.

    Relación con el cliente

    Pondriamos a disposicion de los clientes una pagina web para que ellos mismos puedan diseñar sus sillas.

    Canales

    Pondria a disposicion una pagina web, un telefono de contacto y por supuesto, oficinas y tiendas en los puntos importantes de las grandes ciudades.

    Segmentos de cliente

    Dicho producto va dirigido a clientes que trabajen en oficinas o estudiantes que esten constantemente sentados en una silla.

    Estructura de Costos

    - Costes fijos y variables. Costes de personal fijo Costes de funcionamiento (alquiler,suministros,viajes) Publicidad/Marketing Amortizaciones

    Flujos de ingreso

    Seria un precio proporcional con la calidad del producto y a la mano de obra por realizar la silla que eligiese cada persona. Rondaria los 40 euros.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se trata de una silla que disminuira los riesgos de accidentes ''tontos'' provocados por movimientos bruscos. Se diferencia de los demas en que no existe ninguna silla con dichos soportes en el mercado. Su ventaja es que puede evitar que muchas personas sufran lesiones en el cuerpo ya que evita que la silla caiga, sino que la soporta y la deja inmovil.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dicho producto va dirigido a clientes que trabajen en oficinas y esten constantemente sentados en una silla, y sobretodo para los alumnos de colegios, institutos y universidades.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Para empezar pondriamos a disposicion de los clientes una pagina web para que ellos mismos puedan diseñar sus sillas, de esa forma, muchos jovenes les gustaria que la silla llevase imagenes especificas de ellos y las llevariamos a institutos para que las tuviesen un tiempo de prueba.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Como he dicho anteriormente, pondria a disposicion una pagina web donde en todo momento pudiesen elegir el diseño y la silla, y la misma vez un telefono de contacto y por supuesto, oficinas y tiendas en los puntos importantes de las grandes ciudades.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Seria un precio relacionado con la calidad del producto, asi como proporcional a la mano de obra por realizar la silla que eligiese cada persona. Rondaria los 40 euros.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Fabricar unas sillas sencillas para llevarlas a institutos y dejarselas durante un tiempo para que las probase, y hacerle encuestas a los alumnos y profesores sobre el gusto y la comodidad de dichas sillas.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Tener una buena fabrica y personal para favorecer la rapida fabricacion y distribucion de las sillas a los particulares.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Podrian elaborar el diseño en la silla que eligiesen los clientes, es decir, lo que se refiere a la pintura, fotos, vinilos, etc.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    - Costes fijos y variables.

    Costes de personal fijo,los trabajadores que realizan los trabajon de fabricacion de las sillas

    Costes de funcionamiento (alquiler de la nave, suministros de madera para los soportes,viajes de negocio para llevar mas lejos el producto,)Publicidad, dar a conocer el producto.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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