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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

ADIDAS

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Enviado: el miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 19:30

cristobalpluas

cristobalpluas

Pluas Vaca, Cristóbal

Visitas: 7.560
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ADIDAS
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La empresa de deportes Adidas es una de las más influyentes en el sector de la moda del deporte y en estos últimos tiempos la han caracterizado por implantar en su organización un plan de negocio innovador y creativo.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Fabricantes de la materia prima necesaria para fabricar sus productos. -

    Actividades Clave

    -Campañas agresivas de marketing. -Influencia en las redes sociales. -Mostrar sus productos de una manera diferente.

    Recursos Clave

    -Estrecha relación con los consumidores. -Capacidad para obtener información de lo que demandan los usuarios. -Ofertar exclusividad y novedad

    Propuesta Valor

    Ropa y complementes exclusivos Representa una marca prestigiosa que transmite diferentes valores como innovación, creatividad, atrevido, diferente, etc

    Relación con el cliente

    Relación estrecha para beneficio mutuo. Ferias y Festivales Adidas.

    Canales

    Pág Web. Tiendas Oficiales Adidas Comercios con permiso para la venta Adidas

    Segmentos de cliente

    Gente joven Personas con creatividad y atrevida.

    Estructura de Costos

    Página Web Coste de fabricación Coste de las campañas de marketing y patrocinio. Costes de la distribución de productos.

    Flujos de ingreso

    Pretenden obtener un beneficio alto dado los recursos que invierten en sus productos y en la comercialización de los mismos.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Los productos Adidas transmiten el valor de pertenecer a una marca prestigiosa. Transmite un exclusividad dado que se trata de una marca muy bien posicionada.

    Aparte de que es una de las mejores marcas deportivas a nivel mundial, tiene una demostrada experiencia en el sector y por ellos transmite una confianza en todo y cada uno de sus productos

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Gente joven. Gente deportista. Personas que les guste el riesgo y los deportes extremos. Personas que le guste todo lo relacionado al deporte y a la moda.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Empresa y clientes quieren tener una relación muy bien afianzada dado que los clientes esperan un buen servicio postventa en el que la empresa pueda ayudarle e todo lo que necesite y Adidas esta interesada en el que cliente encuentre la satisfacción que desea y poder aprovechar sus ideas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Adidas pretende establecer un canal de distribución que pueda ofrecer la máxima eficacia a la hora de entregar un pedido a sus clientes. Al igual, los canales de comunicación debe ser eficiente ya que este factor es determinante para la empresa.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes de adidas están dispuestos a pagar el precio que Adidas establece debido a que se trata de productos fabricados por una empresa especializada en el sector y una de las lideres del mismo. sus productos son de calidad y por ello sus clientes pagan.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Publicidad de marketing agresiva, sobretodo en las redes sociales debido a que en estos momentos, son una herramienta de comunicación esencial.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Poder contar con unos proveedores de materia prima buenos y con un precio asequible.

    Igual, tener unos canales de distribución eficientes y contar con un equipo directivo suficientemente cualificado para llevar a cabo la gestión óptima de la empresa y conseguir los objetivos establecidos

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Transmitir la esencia e imagen que posee adidas como empresa y como grupo.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Siempre intentando reducir los costes de todos los que utiliza pero sin renunciar a la calidad final de sus productos

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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