CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
ADIDAS
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Enviado: el miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 19:30
Pluas Vaca, Cristóbal
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Título del Modelo de Negocio
ADIDAS2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La empresa de deportes Adidas es una de las más influyentes en el sector de la moda del deporte y en estos últimos tiempos la han caracterizado por implantar en su organización un plan de negocio innovador y creativo.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Fabricantes de la materia prima necesaria para fabricar sus productos. -Actividades Clave
-Campañas agresivas de marketing. -Influencia en las redes sociales. -Mostrar sus productos de una manera diferente.Recursos Clave
-Estrecha relación con los consumidores. -Capacidad para obtener información de lo que demandan los usuarios. -Ofertar exclusividad y novedadPropuesta Valor
Ropa y complementes exclusivos Representa una marca prestigiosa que transmite diferentes valores como innovación, creatividad, atrevido, diferente, etcRelación con el cliente
Relación estrecha para beneficio mutuo. Ferias y Festivales Adidas.Canales
Pág Web. Tiendas Oficiales Adidas Comercios con permiso para la venta AdidasSegmentos de cliente
Gente joven Personas con creatividad y atrevida.Estructura de Costos
Página Web Coste de fabricación Coste de las campañas de marketing y patrocinio. Costes de la distribución de productos.Flujos de ingreso
Pretenden obtener un beneficio alto dado los recursos que invierten en sus productos y en la comercialización de los mismos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Los productos Adidas transmiten el valor de pertenecer a una marca prestigiosa. Transmite un exclusividad dado que se trata de una marca muy bien posicionada.
Aparte de que es una de las mejores marcas deportivas a nivel mundial, tiene una demostrada experiencia en el sector y por ellos transmite una confianza en todo y cada uno de sus productos
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Gente joven. Gente deportista. Personas que les guste el riesgo y los deportes extremos. Personas que le guste todo lo relacionado al deporte y a la moda.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Empresa y clientes quieren tener una relación muy bien afianzada dado que los clientes esperan un buen servicio postventa en el que la empresa pueda ayudarle e todo lo que necesite y Adidas esta interesada en el que cliente encuentre la satisfacción que desea y poder aprovechar sus ideas.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Adidas pretende establecer un canal de distribución que pueda ofrecer la máxima eficacia a la hora de entregar un pedido a sus clientes. Al igual, los canales de comunicación debe ser eficiente ya que este factor es determinante para la empresa.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes de adidas están dispuestos a pagar el precio que Adidas establece debido a que se trata de productos fabricados por una empresa especializada en el sector y una de las lideres del mismo. sus productos son de calidad y por ello sus clientes pagan.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Publicidad de marketing agresiva, sobretodo en las redes sociales debido a que en estos momentos, son una herramienta de comunicación esencial.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Poder contar con unos proveedores de materia prima buenos y con un precio asequible.
Igual, tener unos canales de distribución eficientes y contar con un equipo directivo suficientemente cualificado para llevar a cabo la gestión óptima de la empresa y conseguir los objetivos establecidos
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Transmitir la esencia e imagen que posee adidas como empresa y como grupo.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Siempre intentando reducir los costes de todos los que utiliza pero sin renunciar a la calidad final de sus productos
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014