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Segmentación: Cómo segmentar tus prospectos y clientes en HubSpot

Publicado el jueves, 28 de octubre de 2021

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Segmentación: Conoce cómo mejorar los resultados de tus acciones a través de la segmentación en HubSpot CRM

 

El mantra del especialista en marketing es centrarse en el cliente y personalizar la experiencia. Queremos asegurarnos de que cada cliente potencial o cliente que visite o realice una compra reciba el mensaje correcto, en el momento exacto. Este no es un desafío fácil, incluso las empresas con más conocimientos digitales están tratando de hacer que sus esfuerzos de marketing sean más personales. HubSpot ha hecho de esto una parte central de su CRM con su funcionalidad para segmentar a los clientes.

 

Todo comienza con los datos

Si aterrizaste aquí, estoy bastante segura de que la gestión de datos es un gran problema para tí y tu empresa. La idea central de usar la segmentación es obtener todos los datos que has recopilado, desde formularios, anuncios, bots, correos electrónicos, visitantes del sitio web y, por supuesto, el CRM, para darle un buen uso, personalizando la experiencia de usuario y usándola también para optimizar los ratios de conversión.

A continuación, se incluyen algunos consejos a tener en cuenta al pensar en la segmentación:

 

1. Define tu “buyer persona”

Si no sabes a quién le estás hablando, debes volver al principio y definir esto antes de poder implementar una estrategia exitosa. ¿Qué les importa más? ¿Qué problema tienen que resuelve tu negocio? Responder estas preguntas puede ayudarte a determinar qué tipo de mensaje será relevante para ellos.

 

2. Pregunta a los clientes sobre sus puntos débiles

El siguiente paso es pedir a los clientes que autoafirmen su mayor problema en tu página de contacto, chatbot u otro formulario de entrada de clientes potenciales. Este simple paso no solo ayudará a los prospectos a aclarar cuál es su principal desafío, sino que también les mostrará que comprendes de dónde vienen y te establecerá como un buen candidato. En un formulario con una función de selección desplegable, escribe las posibles razones por las que tus clientes podrían querer los servicios que tu empresa ofrece. El visitante sólo debería poder seleccionar una respuesta.

Al escribir las opciones, piensa en las formas en que puedes ayudar a tus clientes y cómo no. Es posible que desees agregar un anti-persona, un servicio que no ofreces, para filtrar a los visitantes que no encajan bien con lo que tú ofreces.

 

3. Identificar las prioridades de la persona

Finalmente, usa un campo dependiente para crear lógica de bifurcación. Entonces, si un visitante elige el punto de dolor A, se le hará una segunda pregunta que es específica de su punto de dolor. Supongamos que una agencia de marketing pide a los clientes potenciales que se identifiquen como una de las tres personas siguientes:

¿Qué afirmación te representa más?

    • Quiero automatizar mi negocio tanto como sea posible.
    • Soy un emprendedor y quiero conseguir nuevos clientes.
    • Estoy creciendo rápidamente y necesito ayuda para escalar correctamente.

Luego, cada opción conducirá a una pregunta que es relevante sólo para esa persona. Segmentar los clientes potenciales de esta manera puede ayudar a ofrecer un proceso de ventas personalizado.

Estos tres sencillos pasos te ayudarán a configurar un formulario limpio, receptivo y enfocado que ayuda a tus clientes potenciales a comunicar su problema y a tu equipo de ventas a ahorrar tiempo durante el proceso de ventas. También te brindará información de mayor calidad con menos preguntas.

 

¿Cómo segmentar fácilmente tus contactos en HubSpot?

¡Haz clic aquí y continúa leyendo!

Y, si tienes interés en conocer más sobre las funcionalidades, por favor ponte en contacto con nosotros. 

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