Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La información es poder: cómo gestionar las métricas para mejorar tu negocio

Publicado el martes, 08 de junio de 2021

Pincha para ir al sitio web

Tu CRM y las herramientas que utilizas en tu día a dÃía tienen información muy valiosa para mejorar tu estrategia de negocio y obtener mayor rentabilidad

¿Cómo usar las métricas para mejorar tu estrategia de negocio?

Las métricas que te aportan la mayoría de herramientas digitales que usas a diario en tu negocio pueden ayudarte a mejorar su gestión y, sobre todo, la estrategia que sigues para hacerte un hueco en el mercado y alcanzar el éxito. Pero ¿sabes cómo utilizarlas? Aquí te lo vamos a explicar.

¿De dónde puedes extraer métricas de valor para tu estrategia de negocio?

Hay varias herramientas que todo negocio que quiera operar en Internet debe tener. ¿El motivo? De ellas es posible extraer métricas muy importantes de cara a mejorar la estrategia empresarial. Una de las más importantes de todas es el CRM. Se trata de un sistema de gestión y administración de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management), con el que tendrás a mano una visión actualizada de todo tu embudo de ventas en un panel organizado con informes detallados sobre la actividad de ventas, la productividad y el desempeño individual, siempre conocerás el rendimiento de tu equipo y tendrás toda la información que necesitas para guiarlo hacia el éxito. Sin duda, arroja métricas muy útiles para captar clientes, para fidelizarlos y para entender su comportamiento.

Existen también otras herramientas que también has de tener en cuenta. Es el caso, por ejemplo, de las métricas web, que te ayudarán a monitorizar detalladamente el tráfico de tu página web para saber cómo reaccionan los usuarios de tu blog o tienda online ante determinados eventos. Dentro de tu campaña de email marketing también puedes analizar las métricas para entender cómo interactúan los suscriptores a tus newsletters.

Imagen: HubSpot.com

 

¿Quieres comenzar a gestionar las métricas de tu negocio?

 

Data Driven Marketing: el poder de las métricas en tu estrategia empresarial...

¿Quieres leer el arículo completo? haz clic a continuación

Ir al sitio web   

S/V
240 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar