Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El turismo valenciano busca nuevos modelos

Publicado el lunes, 24 de agosto de 2020

Pincha para ir al sitio web

El CEEI Valencia organiza un seminario web sobre reconversión turística en el que empresarios del territorio explican como se readaptan a la crisis desde la especialización y de la mano de la tecnología.

«Antes de la Covid nosotros ya habíamos empezado a cambiar. Buscamos nuestro nicho, modelos diferentes porque creemos que es posible cambiar el modelo de sol y playa», explica, en respuesta en una pregunta de VÍA Emprendida, Mayte Botella. Empresaria alicantina, regenta el hotel rural Bellevall en el paraje del Penó del Ofra en Agost (Alicantino). Su idea surge del proyecto Agrotur-labs, orientado a turistas interesados en experiencias a su finca de producción agroecológica. Lo ha explicado estos días en un seminario web organizado por el CEEI València y de la mano de Turismo Emprende de la Generalitat Valenciana.

El hotel de Botella está dentro de una finca agrícola en que se produce uva de mesa, un sector muy importante en el sur de Alicante. Con la Covid, explica que han reorientado su proyecto, cambiando incluso el turista al cual se dirigían. «Pensábamos inaugurar con un acontecimiento pero hemos generado ideas nuevas, buscando sinergias con los compañeros. Finalmente hemos abierto esta semana con los primeros clientes que, sorprendentemente son alemanes y buscaban el contacto con la natura», explica la hostalera. Ahora, en esta segunda fase, pide ayuda a las Administraciones, porque «en la primera hemos posado mucha ilusión, pero necesitamos compartir y quitarle las penas a la gente», considera.

Lee la noticia completa en VIA Empresa. Post de Neus Navarro

Ir al sitio web   

5
visitas hoy 7 · visitas total 666

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=113&n=16287

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar