Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Capital Riesgo. Entresijos financieros a tener en cuenta en el proceso

el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 12:00 a 13:00

Dónde:

Centro de Eventos/Feria Valencia

4C

Avda de Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Inmaculada Bea Gresa, Responsable Comercial Área Inversiones Instituto Valenciano de Finanzas. Generalitat Valenciana.

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Financiacion empresarial

Financiacion empresarial

En la sesión se explicará e intentara aconsejar a los asistentes sobre aspectos importantes a tener en cuenta en el proceso de negociación y entrada de un socio capital riesgo. En esta sesión se contará con la visión de los dos lados del proceso: un emprendedor que ha consolidado su empresa contando con la inversión de un Fondo de Capital Riesgo; y un inversor con experiencia en la participación en proyectos tanto en fases iniciales como en desarrollo.

Bajo el formato de debate/coloquio se pretende dar respuesta con un lenguaje próximo a algunas preguntas fundamentales:

• ¿Qué “cosas” mira un inversor?

• ¿Por qué son necesarias unas correctas proyecciones financieras?

• ¿Cómo debo elaborarlas?

• ¿Cómo valora un inversor mi empresa?

• ¿Cómo debo relacionarme con el inversor durante el proceso?

• ¿…y después?

• ¿Qué debo preguntar a un inversor?

• ¿Cuál es la mejor estructura para formalizar la entrada de un inversor en mi compañía?

Se pretende dar respuesta a las preguntas de los emprendedores sobre los diferentes aspectos financieros del proceso de inversión. La sesión se organiza a modo de coloquio en el que por medio de preguntas dirigidas y ejemplos prácticos los ponentes irán dando respuesta a las inquietudes de los asistentes sobre los diferentes aspectos financieros. Se pretende conseguir involucrar al público en la dinámica de la sesión, haciéndola más amena y participativa.

Se tratarán temas como:

• Importancia de las hipótesis de partida.

• Aspectos a tener en cuenta al elaborar unas proyecciones.

• ¿Qué debemos evitar al elaborar nuestras proyecciones?

• ¿Cómo analiza un inversor nuestras proyecciones?.

• ¿Qué es un análisis de sensibilidad?

• Métodos de valoración

• El descuento de flujos de caja

• ¿Qué es el wacc?

• ¿Qué vale mi idea?

• ¿Cuáles son las rentabilidades esperadas?

• ¿Cuáles son las fórmulas de estructurar la inversión?

• Ampliación de capital; préstamo participativo…

• ¿Cómo se determina el porcentaje de participación?

• ¿Puedo evitar la dilución de mi participación?

• ¿Cómo me protejo si quedo en minoría?

MODERADOR:

Isabel Giménez Zuriaga, Directora General FEBF-Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

PONENTES:

Jorge Hilario, Director General Sothis TI, s.l.

Jaime Esteban, Director Atitlan Capital SGECR

Patrocinan:

Fondos Feder

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Colaboran:

Red CEEI Comunitat Valenciana

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012

4.621 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO