Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El talento tecnológico en constante aprendizaje

CTO Summit_foto4

La velocidad de los cambios tecnológicos, la digitalización de las empresas y la tasa de rotación de los equipos IT suponen un reto para directivos.

GeeksHubs

GeeksHubs

Publicado el jueves, 04 de mayo de 2023 a las 10:35

Los directivos y directivas de tecnologías de las empresas (también conocidos como CTOs en sus siglas en inglés) van adquiriendo cada vez más notoriedad y responsabilidad en el seno de sus empresas.

Los motivos parecen muy claros, la velocidad de los cambios en el ámbito tecnológico y el proceso de digitalización de las compañías como estrategia de supervivencia y palanca de crecimiento. A estos dos motivos se añade el de la rotación de profesionales vinculados a la programación y el desarrollo web. Este último motivo está siendo una debilidad de las empresas al no conseguir retener a sus equipos y frenar el desarrollo de nuevos proyectos.

Estas problemáticas son el eje de las ponencias del congreso CTO Summit, el único en España dirigido a Directores de Tecnología, CTOs, CIOs y líderes tecnológicos. De hecho, el origen del congreso se remonta al año 2019 cuando desde la empresa GeeksHubs detectaron que había un problema común en las empresas. 

La edición de 2023 volverá a reunir a más de 600 profesionales del área tecnológica en la ciudad de València, dando lugar al mayor enclave de talento tecnológico con ponencias sobre inteligencia artificial, dirección IT, ciberseguridad, innovación y talento tecnológico.

El CTO de Santander Universidades, Jose Manuel de la Chica, impartirá una conferencia para pasar de un modelo de transformación digital clásico a uno de innovación tecnológica. Víctor Arroyo, CTO de BigBuy, focalizará en batalla que viven las empresas por la deuda técnica. José Enrique Rodríguez, Managing Director de España en Codurance, abordará la cultura de la excelencia en ingeniería. La CTO de SwipeGuide, Sue Li, compartirá cómo empoderar a los equipos IT con Scrum.

El programa del congreso también incluye ponencias transversales y alejadas de los temas clásicos del sector tecnológico, dando cabida, por ejemplo, a la ponencia de Cristina Carrascosa, Fundadora y Managing Partner en ATH21, sobre la regulación legal desde el producto técnico o la de Sandra Merchán, Directora de SOS Trabajo Social, sobre bienestar laboral y social desde el ámbito laboral. Así como una conferencia sobre ética e inteligencia artificial de la mano de Pedro Mujica, CEO en Wecolab Studio y líder del proyecto TecnoHumanista IANetica.com.

Este foro, único en Europa cuenta con el apoyo de Topcon Mirage Techonologies, València Activa, BigBuy y Codurance. Así como de Capchase, Dekalabs, Fundación LAB, HP, IBM, Mercadona IT, OkMobility, Plug and Play - Aquaservice, Seidor Nubersia, Sales Layer, Sesame, Slimbook, Allfunds, Stickermule, Laberit, RegalosPublicitarios.com y Las Naves. Y está organizado por GeeksHubs, empresa que desde 2012 impulsa el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT.

3.319 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO