Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce

Posicionamiento seo eccommerce
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 14 de febrero de 2022 a las 14:00

En la actualidad, el comercio electrónico está atravesando una de sus mejores épocas, tanto en número de compradores online como en frecuencia de compra y el pronóstico es que siga creciendo a pasos agigantados.

Esta situación es muy positiva para lanzarse a tener un negocio online, pero al mismo tiempo hace que cada vez sea más difícil conseguir que tu ecommerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda. No solo porque se tienen que enfrentar a gigantes de la talla de Amazon, sino también, porque el número de competidores crece día a día, en forma de pequeñas y medianas tiendas online.

Pero no pierdas la esperanza, porque es posible hacerse hueco y alcanzar buenas posiciones si trabajas de forma óptima el posicionamiento SEO de tu ecommerce. Por ello, en este artículo te contaremos algunos consejos que te ayudarán a mejorarlo y conseguir buenos resultados.

 

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce

☑️ Personaliza las descripciones de productos.

La gran mayoría de los ecommerce utilizan las descripciones de los productos que les facilita la marca, provocando que ninguno de sus productos resalte sobre los de la competencia y que la página de la marca siempre tenga mejor posicionamiento. De ahí que sea tan importante personalizar estas descripciones, ya que nos permitirá resaltar frente al resto.

☑️ Añade textos en las categorías.

Una buena manera de empujar el SEO de tu ecommerce es añadir en las categorías textos originales, bien redactados y con información de utilidad para el usuario.

☑️ Optimiza las URL.

Es necesario que las URL de nuestra tienda online contengan las keywords en las que nos queremos posicionar. Además, estas deberán de ser lo más cortas posibles, sin caracteres especiales, ni palabras que no aporten valor.

☑️ Gestiona de forma correcta las bajas de tus productos.

Si quieres dar de baja un producto de tu tienda online, no solo basta con eliminarlo, sino que se deberá también incluir una redirección 301 en el archivo .htaccess del producto que hemos eliminado y dirigirla hacia un producto similar en nuestra tienda online o bien hacia una categoría padre.

☑️ Añade valoraciones a tus productos.

Es muy recomendable que permitas a los clientes añadir reviews o valoraciones de los productos, porque no solo serán buenas para la conversión, sino que también serán muy positivas para el SEO de tu tienda online, ya que son una forma de generar nuevo contenido en páginas que de otra forma no se suelen actualizar.

En definitiva, estos son algunos de los consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce. Si necesitas ayuda, en illusion Studio contamos con expertos en posicionamiento web valencia que estarán encantados de ayudarte.

 
7.253 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO