Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce
Publicado el lunes, 14 de febrero de 2022 a las 14:00
En la actualidad, el comercio electrónico está atravesando una de sus mejores épocas, tanto en número de compradores online como en frecuencia de compra y el pronóstico es que siga creciendo a pasos agigantados.
Esta situación es muy positiva para lanzarse a tener un negocio online, pero al mismo tiempo hace que cada vez sea más difícil conseguir que tu ecommerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda. No solo porque se tienen que enfrentar a gigantes de la talla de Amazon, sino también, porque el número de competidores crece día a día, en forma de pequeñas y medianas tiendas online.
Pero no pierdas la esperanza, porque es posible hacerse hueco y alcanzar buenas posiciones si trabajas de forma óptima el posicionamiento SEO de tu ecommerce. Por ello, en este artículo te contaremos algunos consejos que te ayudarán a mejorarlo y conseguir buenos resultados.
Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce
☑️ Personaliza las descripciones de productos.
La gran mayoría de los ecommerce utilizan las descripciones de los productos que les facilita la marca, provocando que ninguno de sus productos resalte sobre los de la competencia y que la página de la marca siempre tenga mejor posicionamiento. De ahí que sea tan importante personalizar estas descripciones, ya que nos permitirá resaltar frente al resto.
☑️ Añade textos en las categorías.
Una buena manera de empujar el SEO de tu ecommerce es añadir en las categorías textos originales, bien redactados y con información de utilidad para el usuario.
☑️ Optimiza las URL.
Es necesario que las URL de nuestra tienda online contengan las keywords en las que nos queremos posicionar. Además, estas deberán de ser lo más cortas posibles, sin caracteres especiales, ni palabras que no aporten valor.
☑️ Gestiona de forma correcta las bajas de tus productos.
Si quieres dar de baja un producto de tu tienda online, no solo basta con eliminarlo, sino que se deberá también incluir una redirección 301 en el archivo .htaccess del producto que hemos eliminado y dirigirla hacia un producto similar en nuestra tienda online o bien hacia una categoría padre.
☑️ Añade valoraciones a tus productos.
Es muy recomendable que permitas a los clientes añadir reviews o valoraciones de los productos, porque no solo serán buenas para la conversión, sino que también serán muy positivas para el SEO de tu tienda online, ya que son una forma de generar nuevo contenido en páginas que de otra forma no se suelen actualizar.
En definitiva, estos son algunos de los consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce. Si necesitas ayuda, en illusion Studio contamos con expertos en posicionamiento web valencia que estarán encantados de ayudarte.
posicionamiento seo posicionamiento web agencia seo valencia Agencia SEO marketing digital MARKETING ONLINE
14/02/2022 14:00 | mcesteve87