La Actitud en tu Empresa
Publicado el martes, 17 de septiembre de 2019 a las 10:41
Publicado por Alejandro Pelegrín en www.innovaconsultoria.com el 16-09-19.
“Nunca permitas que una persona que no tiene el poder de decir sí,
te diga no”.
Eleanor Roosevelt.
Escritora y política estadounidense.
Fue primera dama y esposa del presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt.
El activo más importante de tu empresa son tus trabajadores, donde debes incluirte a ti mismo y a tu equipo directivo.
La actitud de las personas que formáis tu empresa es lo que hará que tu empresa funcione mejor, peor, o incluso quiebre.
Si bien, son muchos los factores que influyen en la marcha de una empresa, este activo es el que más lo hace.
Vigila y valora continuamente la Actitud de las personas que te rodean.
“La premisa empresarial número uno es que el trabajo no tiene por qué ser aburrido o estúpido. Tiene que ser divertido. Si no es divertido, estás desperdiciando tu vida”.
Tom J. Peters. Escritor estadounidense especialista en prácticas de gestión empresarial.
Una Actitud negativa es contagiosa.
- Que te estén continuamente diciendo que una persona es tal o cual, que ha hecho esto o lo otro, etc, al final acaba influyendo negativamente en ti y en tu equipo.
- Que una persona del equipo se encargue de hacer algo y luego no lo haga, también acaba influyendo negativamente en el equipo.
- Que una persona diga “yo eso no lo hago”, también acaba influyendo negativamente en el equipo.
- Etcétera.
La Actitud negativa es contagiosa. Y del mismo modo, la tristeza, el mal humor, e incluso la hostilidad también son contagiosas.
Y no puedes estar constantemente de mal humor en tu empresa. Es insano para ti, para todo el personal, y para tu empresa.
Vigila y valora continuamente la Actitud de las personas que te rodean.
“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pase, otras hacen que suceda”.
Michael Jordan. ExJugador de Baloncesto estadounidense.
Por desgracia son muchas más las actitudes negativas que se dan en una empresa. Es difícil, pero no te dejes influir por ellas; o por lo menos, inténtalo.
Rodéate de personas positivas.
Si tienes estas personas negativas en tu equipo, reúnete con las positivas relacionadas y tomad decisiones sobre las negativas. Nunca tomes las decisiones de este tipo solo.
Encuentra la solución con tu equipo positivo.
“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud”.
Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson).
Escritora estadounidense, poeta, cantante y activista por los derechos civiles.
Pero ten cuidado en un aspecto:
Si las personas negativas, lo están temporalmente por algún motivo concreto, apóyalas de forma incondicional. Recuerda que son el activo más importante de tu organización. Con tu ayuda cambiarán su actitud.
Vigila y valora continuamente la Actitud de las personas que te rodean.
Y aunque la solución te duela, aplícala.
“La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.
Will Smith. Actor estadounidense..
Una persona negativa, lo es hasta el punto en que no valora que está haciendo mal a la empresa, y que si sigue así, y según el valor de su aportación a la misma puede hacerla incluso quebrar (y más en el mundo de la PYME).
- Un comercial o un recepcionista puede influir en los clientes directamente.
- Un operario de cargas puede influir en el producto que le llega al cliente.
- Un operario de producción puede influir en el producto que llega al cliente.
Vigila y valora continuamente la Actitud de las personas que te rodean.
Y aunque la solución te duela, aplícala.
Conclusiones:
- Vigila y valora continuamente la Actitud de las personas que te rodean.
- Rodéate de personas positivas.
- Encuentra la solución con tu equipo positivo.
- Y aunque la solución te duela, aplícala.
“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Pablo Ruiz Picasso. Pintor y escultor Malagueño.
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17/09/2019 10:41 | INNOVACONSULTORIA