¿Puedes servir comida en platos de madera?
Publicado por MonoUso
lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 13:05
Los platos de madera para servir han aparecido en las noticias recientemente con algunos "incapaces de ser limpiados", resultando en costosas multas. Como los restaurantes a menudo optan por utilizar alternativas a los platos, ¿cómo puede estar seguro de que estos recipientes son seguros para los alimentos?
A pesar de todas las respuestas en línea a esta historia, algunas describen el uso de tablas de madera como "neolíticas", no hay nada malo en usar tablas de madera para el servicio de alimentos si se mantienen higiénicamente limpias. Vale la pena ser consciente de los peligros asociados con este material para que puedan ser evitados.
Este artículo es una lectura esencial si usted tiene la intención de mantener sus tablas de madera de alimentos seguros.
Calor de la madera
Cosas más extrañas han adornado la mesa del comedor. Freír en palas, canapés en ladrillos, petardos y puré en un vaso de una pinta. Tal vez ya conozcas la campaña de Twitter #We Want Plates?
Pero las tablas de madera tienen muchas ventajas, tanto si se utilizan como superficie de corte como para servir comida, ¡es evidente que nunca son adecuadas para ambas! La madera aporta un tacto cálido y orgánico a la mesa y tiene propiedades antimicrobianas inherentes. Pero eso no lo hace más higiénico. Los tableros de madera son en realidad los más difíciles de limpiar a fondo. Esto se debe a los surcos en su superficie que aparecen con el tiempo, trayendo consigo mala compañía en forma de bacterias dañinas.
La mayoría de las tablas no se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que se necesita más cuidado y atención al lavarse las manos. También son vulnerables al contacto prolongado con el agua, lo que provoca que se deformen y se agrieten, lo que empeora aún más el problema.
¿Qué tan malo puede ser?
Algo como esto, más allá del salvamento.
Una tabla de madera vieja y rebozada, tal vez perfecta para el jardín mientras se alimenta de hierbas y hongos, pero seguramente nunca para servir comida a los clientes en un restaurante?
No es de extrañar que una junta de este tipo haya demostrado ser motivo de preocupación para las autoridades sanitarias.
¿Cuál es la solución?
Hay tres maneras sencillas de evitar una higiene deficiente en los tableros de madera:
Reemplace los tableros de madera cuando estén rayados o manchados.
Limpie y desinfecte a fondo
Considere usarlos sólo para comidas preparadas como charcutería o pan.
02/09/2019 13:05 | MonoUso