Conocer bien tu producto, esencial para tu Empresa
Publicado el miércoles, 21 de agosto de 2019 a las 10:04
“He preparado meticulosamente esta improvisación”.
Winston Churchill. Político británico.
Como ya te contamos en el artículo “Diálogo de Venta” publicado hace un tiempo en nuestra web, un buen Diálogo de venta es algo que deben tener absolutamente todos los comerciales, sea cual sea su modelo de negocio.
La clave de una buena venta es el Diálogo de venta. Y para diseñar un buen diálogo de venta hay que conocer a la perfección el producto que queremos vender.
Análisis del Producto:
Para poder conocer a la perfección el producto o servicio que queremos vender vamos a tener que realizar un análisis exhaustivo del mismo. Para ello deberemos rellenar una tabla con los siguientes aspectos:
- Características del producto:Se trata de obtener una descripción de todos los elementos o particularidades del producto. Haremos una lista detallada de todas las características, tanto las funcionales (usos del producto y métodos de operación) como las generales (diseño, color, envase, etiquetado, calidad, precio) o técnicas.
- Ventajas, ¿para qué sirve?:En este punto haremos una relación veraz de todas las ventajas que ofrece el producto.
- ¿Nos diferencia de la competencia?:Tras analizar los dos puntos anteriores aquí deberemos indicar si nuestro Diálogo de Venta puede tener algo que nos diferencie de la competencia.
- Beneficios para el Cliente, ¿qué se consigue?: Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico. Este punto es fundamental. Hablar de beneficios supone hablar de cómo nuestro producto se adapta a la realidad de nuestro cliente, y obtenemos una idea clara del retorno que obtendrá con nuestro producto.
- ¿Nos diferencia de la competencia?: Una vez tenemos claros los beneficios que aporta nuestro producto a nuestro cliente sabremos nuevamente si nuestro Diálogo de Venta nos diferencia de la competencia.
Con toda la información obtenida en el cuadro anterior ya puedes comenzar a diseñar tu Diálogo de Venta.
Ten en cuenta que es importante conocer el tipo de cliente al que te diriges, su modelo de negocio, sus necesidades; también todas las características y ventajas de tus productos, para poder resolver cualquier duda que te plantee tu cliente, pero sobre todo es esencial conocer los beneficios que le está ofreciendo tu producto para así centrarte en mostrarle las ventajas y beneficios que obtendrá con él.
INNOVA CONSULTORÍA
21/08/2019 10:04 | INNOVACONSULTORIA