Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Las operadoras telefónicas graban nuestras llamadas cumpliendo con el RGPD?

Publicado el jueves, 20 de marzo de 2025

Pincha para ir al sitio web

Las compañías telefónicas no graban todas las llamadas realizadas desde sus líneas, ya que esto vulneraría el derecho al secreto de las comunicaciones. Sin embargo, sí registran las llamadas que los clientes realizan a los servicios de atención al cliente, informando de ello al inicio de la conversación. Estas grabaciones son legales y se utilizan para garantizar la calidad del servicio y resolver disputas contractuales, dado que los contratos verbales tienen validez legal.

Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), no es necesario el consentimiento explícito del usuario, ya que el tratamiento de las grabaciones se justifica por la ejecución de un contrato o por el interés legítimo de la empresa. Estas grabaciones se almacenan solo durante el tiempo necesario para cumplir con su finalidad y, en caso de que un cliente solicite acceso a ellas, la operadora debe justificar cualquier negativa.

Los clientes pueden solicitar las grabaciones realizadas por la operadora, aunque esta podría denegar la solicitud si la llamada no fue registrada. Desde Forlopd, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de datos y la seguridad de la información, ayudando a las empresas a cumplir con las normativas vigentes. Para más información, puedes contactarnos a través de nuestro formulario.

Operadoras graban llamadas

Ir al sitio web   

175 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO