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SEO y SEM

Qué son y cómo ayudarán a tu negocio

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el martes, 02 de octubre de 2018 a las 09:55

¿Qué Son el SEO y SEM y Cómo Ayudarán a tu Negocio?
Es muy sencillo confundir estos dos términos, pero sin ninguna son distintos y cada uno le ofrece una cosa distinta a tu empresa, pese a que compartan un objetivo común. Ambos pretenden alcanzar la primera posición, pero lo hacen de manera distinta y obtienen resultados distintos. ¿Quieres descubrir qué son, qué diferencias tienen y cómo pueden ayudarte a aumentar tus ventas? Hazlo a continuación de la mano de Microsgandia.
 
  ¿Cómo Posicionar tu Web con SEO?
Aunque actualmente el SEO está en boca de todos, también hay personas que no lo conocen. Si tú eres una de ellas, te recomiendo que leas esta parte. De lo contrario, puedes pasar directamente a los siguientes puntos.

El SEO o, en español, Optimización de los Motores de Búsqueda comprende una serie de técnicas que logran que tu página web o tienda online alcance una mejor posición en los buscadores. Alcanzando este objetivo, acercamos mucho a tu potencial cliente a la adquisición de tu producto o servicio. Porque, admítelo, tú tampoco pasas de la primera página en Google.

Y por eso el SEO es tan importante hoy en día. Porque logra, de manera natural, que tu página web sea más visible para aquellos que buscan tus servicios. Te hace destacar entre tus competidores y atrae visitantes a tu página la cual, bien realizada, los transformará en clientes. Esto último es lo que se llama una conversión.

No es la única técnica para aparecer en los buscadores, pero sin duda es la más consistente. El conjunto del SEO se esfuerza en llegar a ese objetivo que ya hemos llamado la “conversión”, objetivo que sin duda es el que te interesa a ti como vendedor.

 

 
  ¿Qué Aporta una Consultoría SEM?
Si el SEO es un trabajo arduo y continuo, el SEM es el camino rápido. Utilizando estrategias como una buena campaña de AdWords lograrás alcanzar un gran aumento de las visitas rápidamente. Te permite dar a conocer tus productos y servicios muy rápidamente, ya que nos trae el tráfico que exactamente nos interesa.

Sin embargo, también comporta una serie de desventajas. Requiere de un trabajo igualmente técnico, especialmente en sectores donde las “palabras clave” que definen a nuestro negocio son caras. Los expertos en SEM, en estos casos, analizamos el ámbito a capturar y buscamos formas de abaratar costes.

Además, si la página no está bien optimizada y tratada con técnicas SEO, es muy probable que en una gran parte de este tráfico salga inmediatamente y provoque un efecto llamado “rebote”. Mientras que el SEO se define por la calidad del tráfico, el SEM es la apuesta por la cantidad del tráfico.

 

 
  ¿Es el SEO Mejor que el SEM?
¿Es alguna de las dos técnicas mejor que la otra? Muchos Consultores SEO te dirán que lo es la suya. Los Expertos en SEM que sus técnicas valen mucho más la pena y que ahorrarás dinero. Pero y, ¿cuál es nuestra respuesta?

En nuestra opinión como profesionales, las dos son lo mejor en lo suyo. En nuestra opinión, cada una de las técnicas aporta una cosa distinta a tu página web y la cantidad de dinero y tiempo que le dediques al SEO o SEM dependerá en gran parte de tus necesidades.

Pero ambas, combinadas, pueden ofrecer una gran cantidad de ventajas que harán que el tráfico y ventas alcancen cuotas que nunca habías visto antes. Como, por ejemplo:

 

 
  Análisis de los Visitantes
Cuando inicies una campaña SEM, podrás darte cuenta de qué páginas y técnicas consiguen que el usuario permanezca e incluso adquiera tu producto o servicio. Combinándola con el SEO, aplicaremos este conocimiento para el resto de la página web y buscar siempre utilizar los recursos que estén despertando la curiosidad de los visitantes.
 
 
El Doble de Palabras Clave
No se trata únicamente de la visibilidad en los anuncios pagados. Con una campaña SEO combinada al SEM no sólo aparecerás en anuncios y contenido promocionado, también aprovecharás este tirón para ganarte un hueco entre posiciones más elevadas. Ocuparás mucho más hueco (y ganarás visibilidad) si combinas campañas de ambos tipos.
 
 
Mayor Visibilidad
Podrás utilizar algunas palabras clave en los contenidos de tu página web y otras en la campaña SEM. En el SEO y SEM combinados puedes aspirar a un gran rango de búsquedas de tus potenciales clientes, para aparecer en muchas más y, por tanto, alcanzar un mayor público. Además, podrás utilizar aquellas más caras en tu campaña SEO y las más económicas en la SEM, sin renunciar a ningunas.
 
 
 
  Triunfa en los Buscadores con Microsgandia
En Microsgandia hemos estudiado y trabajado durante años ambos tipos de campañas. Y con el tiempo (y los resultados) hemos visto que cada cliente y cada proyecto tiene unas necesidades distintas.

Por eso, no nos gusta clasificar al SEO por encima del SEM, ni viceversa. Creemos que cada página web es un mundo y por ello te instamos a que, si quieres trabajar con nosotros, nos llames para que podamos analizar juntos cuales son tus prioridades y qué podemos hacer por tu proyecto.

Así como realizamos campañas de posicionamiento, también disponemos de una gran variedad de servicios relacionados. Si quieres que tu página web empiece a aumentar tus ventas, ¡contacta con nosotros!

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