Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Las centrales franquiciadoras de Castilla-La Mancha dan trabajo a 1.500 personas

Salón Internacional de la Franquicia

Salón Internacional de la Franquicia

Publicado el jueves, 31 de agosto de 2017 a las 15:59

Mostrar ampliado

Escudo Castilla La Mancha

Escudo Castilla La Mancha

Martes 22 de agosto de 2017.- El informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, Castilla-La Mancha es la décima Comunidad Autónoma española por número de enseñas que tienen implantada su central en este territorio; concretamente se contabilizaron 22 centrales franquiciadoras al concluir el ejercicio 2016, por las 17 que operaban al finalizar el año 2015, lo que supone un incremento de 5 centrales.

Asimismo, estas centrales facturaron un total de 116 millones de euros en 2016, por los 99,6 millones que obtuvieron en 2015, lo que se traduce en un aumento de 16,4 millones de euros.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales castellano-manchegas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 430, por los 273 que operaban al concluir el ejercicio 2015; es decir, se han abierto 157 locales más a lo largo del pasado año 2016.

Otro de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en esta Comunidad dan trabajo a 1.498 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España. A este respecto, al finalizar 2015 estas centrales empleaban a 1.414 trabajadores, lo que significa que ahora hay 84 personas más trabajando, gracias a las franquicias castellano-manchegas.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, las redes de Castilla-La Mancha ocupan el 12º lugar en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 22 que hay implantadas en esta Comunidad, 3 ya están operando en otros mercados.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “el sistema de franquicias está cada año más arraigado en Castilla-La Mancha, como lo demuestran los incrementos registrados en el número de centrales franquiciadoras que hay operando en esta Comunidad, en las aperturas de establecimientos, en los empleos generados y en la facturación alcanzada al finalizar 2016”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “los emprendedores castellano-manchegos apuestan cada vez más por la franquicia, tanto a la hora de franquiciar sus empresas como de abrir un negocio franquiciado, lo cual se traduce en un mayor dinamismo y protagonismo de este sistema de comercio en esta Comunidad Autónoma”.

6.212 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO