Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Desarrolla tu idea en base a lo que tu público objetivo quiere

Entrevista a Paqui Antón, profesional con 20 años de experiencia en el área del marketing.

Publicado por bcastro
lunes, 21 de diciembre de 2015 a las 12:31

Cuéntanos ¿Por qué es tan importante el marketing hoy en día?

Estamos en una sociedad y un mercado muy cambiante, que está en constante evolución. Las empresas que quieran crear y mantener una posición en el mismo deben tener una orientación hacia el cliente: deben generar beneficios para la empresa, a través de satisfacer las necesidades del cliente. Y para mí eso es marketing, eso implica tener una actitud en la empresa que se preocupa por conocer y satisfacer la necesidad que hay en el mercado y tomar las decisiones en base a esta orientación.

Como especialista en marketing y comunicación, ¿qué consejo o recomendación le darías a un emprendedor?

A un emprendedor le diría: “el primer paso es conocer bien a tu cliente”. Desarrolla tu idea en base a lo que tu público objetivo quiere y no encuentra resuelto por otra empresa de la competencia. Crea tu idea en base a su necesidad y define el resto de elementos de tu estrategia poniéndote en su lugar y definiendo tu negocio en base a sus intereses. Ver artículo:

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=11794

Y luego le diría, que no deje de hacerlo nunca.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Para mí es un logro cuando despierto en las empresas un cambio de actitud hacia un enfoque diferente, hacia una forma de orientar su negocio bajo un enfoque de marketing. A partir de ahí, el éxito es conjunto, y colaborar con la marca para ayudarla a posicionarse y definir cuál es su hueco y actitud en el mercado es el resultado.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

En mi profesión cada día es un nuevo reto, y eso es lo que más me gusta. Las marcas son un ente vivo, cambiante, que, o evoluciona y se adapta o muere.

Ahora mismo estoy en la fase de lanzamiento de una plataforma desarrollada por una startup, que ha desarrollado una tecnología para que el usuario/cliente pueda ganar dinero comprando y pagando con su tarjeta de crédito en el comercio tradicional. Está siendo todo un reto la unión de ambos mundos y su puesta en marcha.

 

1.714 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO