Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La sexta edición de los Premios ADCV bate récord de candidaturas, con 555, un 25% más que en la anterior

La sexta edición de los Premios ADCV bate récord de candidaturas, con 555, un 25% más que en la anterior

El Jurado de los galardones inicia sus deliberaciones integrado por diseñadores y por profesionales del sector del diseño nacional e internacional

Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana – ADCV

Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana – ADCV

Publicado el viernes, 11 de marzo de 2022 a las 14:03

 

Los Premios ADCV reconocerán los mejores trabajos de diseño en la Comunitat Valenciana de los últimos tres años, además de otorgar tres galardones honoríficos y un nuevo reconocimiento, al proyecto o proyectos con mayor impacto positivo en la sociedad y el entorno

La sexta convocatoria de los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha batido récord de candidaturas, con 555 trabajos registrados, en torno a un 25% más que en la anterior edición. Las y los integrantes del jurado de los galardones, del que forman parte diseñadoras y diseñadores y profesionales referentes para el sector del diseño, han inician las primeras deliberaciones. De ellas resultarán los trabajos integrantes de la ‘Selección ADCV’, lista definitiva de nominados a los Premios, en las categorías de diseño gráfico, digital, producto y espacios.

El jurado trabaja en dos grupos: uno centrado en las categorías de 'Diseño Gráfico y Digital' y otro en 'Diseño de Producto y de Espacios'. El primero está integrado por Josep María Mir, director creativo de Summa; Ena Cardenal de la Nuez, diseñadora gráfica y directora de arte, y Jessica Travieso, editora jefa de contenidos de Awwwards. El segundo, está formado por Javier Abio, cofundador y editor de Neo2 Magazine; Maria Ruiz, del estudio de interiorismo, diseño industrial y arquitectura Lagranja Design, y Brigitte Sauvage, diseñadora industrial y de interiores.

Los 555 diseños presentados han sido realizados por estudios, profesionales, estudiantes o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana -miembros o no de la ADCV- y producidos o difundidos por primera vez entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021. Aunque la convocatoria es bianual, la última edición tuvo que aplazarse por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.

“La gran cantidad y, sobre todo, la calidad de las candidaturas registradas demuestra que, pese al impacto de la pandemia en todos los ámbitos de la vida y la economía, el diseño no solo ha mantenido su actividad, sino que la ha reforzado, consolidando su papel como sector dinamizador y transformador de nuestra realidad y aliado estratégico para instituciones y empresas en su respectiva labor”, destaca Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Esta primera fase de selección de los Premios ADCV, que ha arrancado esta semana, se llevará a cabo de forma online. En la segunda fase, se solicitará la entrega de las piezas originales. Tras ser valoradas, el jurado decidirá los premios 'Oro' y 'Plata' en cada una de las 38 categorías, así como los nuevos 'Premios Impacto Positivo'.

En cuanto a los tres premios honoríficos -'Premio ADCV Entidades', 'Premio ADCV Innovación' y 'Premio ADCV a la Trayectoria Profesional'-, se deciden por votación entre los socios y socias de la ADCV, de entre las candidaturas candidatos propuestas por la Junta Directiva de la asociación.

La nueva web de los Premios ADCV recoge una muestra digital de proyectos premiados y finalistas, a los que se sumarán los de la convocatoria de 2022. Además, los premiados en la presente edición serán expuestos en una muestra física itinerante, que se inaugurará en junio, y serán recogidos en una publicación, que incluirá una selección de los proyectos finalistas.

Reconocer la aportación del diseño

Los Premios ADCV 2022 cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Diputació de València, Ajuntament de València, World Design Capital València 2022 y el centro de innovación Las Naves. Además, colaboran en esta edición la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ); la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD); el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV); la Associació de Professionals de la Il.lustració Valenciana (APIV); el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana; la Associació de Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana (ComunitAD); la Associació de Dissenyadors i Creatius de Castelló, La Exprimidora; Valencia Plaza; DXI Magazine, y DissenyCV.

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana puso en marcha sus premios en 2009, con el objetivo de "premiar la excelencia del diseño y reconocer el impacto positivo económico, social, ambiental y cultural que aporta su integración en empresas, instituciones y proyectos".

Toda la información sobre la convocatoria de los Premios ADCV 2022 se recoge en la nueva página web oficial, www.premiosadcv.com, plataforma que ha sido diseñada por el estudio Yinsen, integrado por las creativas Lorena Sayavera y María Pradera, perteneciente a la ADCV.

6.666 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO