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Google My Business como una red social

Cómo usar tu perfil de empresa de Google para mejorar tus resultados

Corbax Diseño Web y SEO

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Publicado el domingo, 17 de mayo de 2020 a las 09:19

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Google My Business como motor social

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Datos de búsqueda empresas locales

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Muestra perfil de empresa en Google

Muestra perfil de empresa en Google

Si bien el intento de Google de participar en las redes sociales primero con orkut y luego con Google+ que se cerró en agosto de 2019 lo desconocen muchas personas, ahora mismo tiene una red social activa, pero no de la forma en que lo imaginas. Se llama Google My Business. En las últimas décadas las redes sociales se han convertido en una parte cada vez más integral de la vida de las personas, y no es difícil de ver. Lo primero que comprobamos es que la cifra de usuarios de Internet en el mundo asciende a 4.333 millones, mientras que 3.534 millones utilizan las redes sociales (la gran mayoría a través de móvil). La red de Google es diferente y está beneficiando a cientos, si no millones, de empresas locales y personas que están buscando esas empresas. Google tomó lo que ya era un servicio exitoso y lo transformó lentamente en Google My Business con características adicionales. Pero la principal distinción aquí es que, para una empresa, Google My Business es mucho más importante que otras redes sociales importantes. No me malinterpretes; creo firmemente en trabajar con ambos, y lo hago yo mismo. Pero sí veo que muchas compañías locales cometen el error de subutilizar su perfil de empresa de Google My Business.

Cómo actúa Google My Business como red social

Google My Business funciona porque millones de personas se ofrecen como voluntarios para localizar nuevos negocios, realizar encuestas y hablar sobre un negocio que aman u odian, o uno que está en todo el país o justo en frente de su hogar. GMB (Google My Business) permite a los usuarios:

  • Publicar fotos y videos
  • Enviar comentarios
  • Responder a las preguntas de la gente
  • Enviar mensajes directos
  • Pedir presupuestos
  • Acceder a publicaciones y aprovechar ofertas especiales
  • Seguir a las empresas y recibir sus actualizaciones.

Los usuarios también obtienen algo de ello. Quienes frecuentan el servicio pueden agregarle valor y ganar insignias, además de recibir beneficios como invitaciones a eventos especiales. Aunque realmente es una red social en sí misma, su único objetivo son las empresas.

¿Qué es una página de Google My Business?

Todas y cada una de las empresas locales deben comenzar con lo que se llama una “Página GMB”, un término utilizado para definir una lista de empresas, pero toca todas las plataformas que son propiedad de Google. Considéralo una ubicación central desde donde todas las demás entidades relacionadas con Google obtienen información sobre tu negocio y, en particular, los motores de búsqueda.

GMB también tiene características como añadir fotos, vídeos, reserva de citas, horarios de apertura, etc. Vaya aquí para aprender cómo asegurar y optimizar su listado de GMB hoy.

Google My Business vs. Plataformas de redes sociales

Hay una gran diferencia entre las redes sociales y el marketing en buscadores. Las redes sociales se han utilizado tradicionalmente en la estrategia de marketing como la "parte superior del embudo de ventas" donde los usuarios participan y se crea conciencia sobre el producto o servicio. Cualquiera que haya trabajado mucho con el marketing sabe que convencer a las personas y crear conciencia sobre su producto o servicio requiere tiempo y mucho dinero.

Por otro lado, el marketing en motores de búsqueda junto con la optimización de motores de búsqueda (SEO), generalmente se considera una parte inferior de la estrategia del embudo de ventas. Aquí, los usuarios ya están muy cerca de hacer una compra. En consecuencia, no requieren ser convincentes porque están buscando un producto o servicio como el que está ofreciendo. Ahí es donde GMB puede ser una fuerza de conversión tan potente.

También es por eso que es tan importante como una especie de red social para los negocios. Las personas que han descubierto tu perfil de empresa lo han hecho porque ya conocen y buscan un servicio como el tuyo. Puedes ver por qué tener una página GMB bien optimizada es una decisión tan inteligente.

Sin embargo, curiosamente, GMB no solo es útil cuando un usuario ya conoce su tipo de servicio o producto y lo está buscando. Las estimaciones muestran que alrededor del 84% de las vistas de listado de GMB provienen de búsquedas de descubrimiento , lo que significa que estos listados de Google a menudo aparecen para búsquedas sin marca.

Por ejemplo, un término de búsqueda como "el mejor bar local", o "dentista cerca de mí", o tal vez "la mejor cafetería", puede terminar dirigiendo a las personas a tu listado, siempre que su sitio web haya sido bien diseñado y tenga contenido pertinente.

Ya ves por qué es tan importante optimizar tu listado de GMB para garantizar un buen posicionamiento para todas las palabras clave por las que estás compitiendo. Y también significa que tu página de Google puede funcionar y generar impacto en cualquier lugar del embudo de ventas.

Comprender tu embudo de ventas

Para empezar, tu perfil de empresa, publicaciones, reseñas y todo lo relacionado con GMB es gratis. A diferencia de los principales sitios de redes sociales, no tienes que pagar para aumentar las vistas, comprar compromisos y 'me gusta' para que funcione. Lo que debes hacer como empresa local es alentar a las personas a dejar una reseña, una calificación y publicar fotos.

Cuando las empresas locales completan su perfil, mejoran sus posibilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google, Google Maps y sitios web relacionados. También te brinda la oportunidad de definir una categoría, lo que garantiza que los resultados sean más relevantes para tu negocio y, en consecuencia, genera más tráfico que convierte.

El tráfico de sitios web o plataformas de redes sociales, en general, no tiene ninguna influencia en los resultados de los motores de búsqueda y, en particular, en Google. Tampoco desempeñan ningún papel en impulsar las conversiones al enviar solo tráfico orientado en función de la ubicación y la demografía a su negocio como lo hace Google. Aunque es posible generar cierto tráfico dirigido a través de la publicidad, el hecho es que incluso eso no siempre funciona para todo tipo de negocios.

Más personas están interactuando con los listados de GMB que nunca

En los últimos tres años, ha habido un número creciente de personas que interactúan con los listados de GMB en las búsquedas y en Google Maps. Las vistas de listado que resultaron en la acción de un cliente potencial saltaron de sólo 3.9% en 2017 a alrededor de 4.8% más tarde en 2018 y un 8-10% actualmente. Los número (proporcionados por Google) son claros.

Una razón para esto es una serie de nuevas características de GMB, que están destinadas a dar a los buscadores más razones para interactuar o interactuar con una lista. Además, las personas se están familiarizando más con GMB y sus características, lo que resulta en tasas de interacción más altas.

¿Qué significa todo esto para tu negocio?

Significa que necesitas tener un sitio web bien posicionado para las búsquedas relevantes para tu negocio, algunas páginas de redes sociales, pero aún más importante que una presencia en las redes sociales es tu perfil de empresa de GMB. Y este debe ser el centro de tu atención como empresa local más que las plataformas de redes sociales. Si bien las plataformas de redes sociales tienen su lugar, si estás buscando conversiones, las fichas de empresa de GMB son el camino a seguir. Para garantizar que tu perfil de empresa de GMB sea efectivo, es importante administrarlo activamente. Publica imágenes y anime a tus clientes satisfechos a publicar sus comentarios. Cuanto más activo sea, más recompensará GMB a tu negocio. Y además no exige tanto tiempo e interacción del propietario de un negocio como la presencia o la página en una red social para obtener buenos resultados.

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