Uso de envases de aluminio en el horno de microondas
Publicado por MonoUso
domingo, 18 de agosto de 2019 a las 17:10
Regularmente nos preguntan sobre el uso de envases de aluminio para alimentos en el microondas. Muchas tiendas ofrecen comidas congeladas o refrigeradas que pueden ser recalentadas o cocinadas en un horno convencional o en un horno de microondas. Aquí vendemos ollas que se pueden poner en el microondas pero con mucha precaución a menos que sea familiar.
El aluminio es un metal por lo que no puede ser penetrado por la energía de microondas. Esto significa que las microondas sólo se absorben a través de la parte superior (abierta) del recipiente hasta una profundidad de sólo unos 3 cm. El aluminio protege eficazmente los lados y la base de los alimentos del sobrecalentamiento. Esto puede ser muy útil cuando se hacen salsas delicadas.
Debido a que el aluminio es un excelente conductor de calor (es por eso que muchos utensilios de cocina convencionales están hechos de aluminio), cualquier calor en los posibles puntos calientes se transferirá alrededor del recipiente, de manera que se pueda lograr un calentamiento más uniforme.
Con mucho, los mayores beneficios son:
Ese alimento puede ser cocinado en el recipiente en lugar de tener que ser transferido a un recipiente no metálico.
Los ingredientes de los alimentos pueden ser terminados debajo de la parrilla o dorados como parte de un ciclo de cocción en horno combinado.
Para obtener los mejores resultados y al mismo tiempo evitar dañar el microondas, estas sencillas pautas deben seguirse cuidadosamente.
Use sólo recipientes de papel aluminio poco profundos, de no más de 3 pulgadas de profundidad.
Use sólo en el centro de la bandeja de vidrio para microondas para evitar acercarse demasiado a los lados del horno.
No utilice tapas de aluminio (si el alimento está completamente recubierto de aluminio, no se calentará en absoluto).
Si no hay instrucciones especiales para cocinar en bandejas de aluminio, aumente el tiempo de cocción en un 10%.
No utilice bandejas de aluminio dobladas o dañadas. Límpielos y deséchelos (recicle).
Tome las precauciones normales y revuelva los alimentos en el microondas y asegúrese de que estén calientes antes de servirlos.
18/08/2019 17:10 | MonoUso