Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Jornada: “La reutilitzación en el marco de la economía circular: un desafío necesario”

Conocimiento y difusión de la economía circular enfocado en los recursos hídricos

el miércoles, 30 de octubre de 2019 de 09:00 a 14:30

Dónde:

Jardín Botánico de Valencia

80 Carrer de Quart 46008 València

Valencia (Valencia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Economía circular

Economía circular

La Cátedra de Modelo Económico de la Universitat de València, con la colaboración de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de la economía circular, focalizando sobre el uso de recurso hídricos. Con aquello, se pretende avanzar en la transformación del modelo económico de la Comunidad Valenciana, hacia un enfoque basado en la innovación, el conocimiento, y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

Las presentes jornadas se centran en reconsiderar el actual enfoque sobre el consumo del agua con el fin de adoptar nuevas estrategias que posibilitan que este recurso vital sea reutilizado al máximo. La combinación de regulaciones, incentivos y la intervención de todos los actores implicados, será clave para conseguir estas transformaciones.

Programa

9 h Presentación de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del agua

  • Maria Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia. Universitat de València
  • Juan Salvador Pérez, director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera. Generalitat Valenciana
  • Francesc Hernández, catedrático de Economía Aplicada, director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico

9.30 h Papel del economía circular en la transformación del modelo económico valenciano

  • Juan Salvador Pérez, director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera. Generalitat Valenciana

10 h Necesitado de la innovación en la economía circular

  • Roberto Arnau, subdirector general de programas de Innovación. Agencia Valenciana de la Innovación

10.30 h Presentación de la Guía de financiación para proyectos de economía circular

  • Francesc Hernández, catedrático de Economía Aplicada, director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico

11 h Café

11.30 h Retos de la economía circular en el sector del agua

  • Teodoro Estrela, ninguno de la Oficina de Planificación Hidrológica. Confederación Hidrográfica del Júcar

12 h Implementación de la economía circular en la gestión del agua desde una óptica empresarial I

  • Jordi Azorín, Director territorial de la empresa Hidraqua

12.30 h Implementación de la economía circular en la gestión del agua desde una óptica empresarial II

  • Jaime Castillo, director de Relaciones Institucionales de la empresa Global Omnium

13 h Experiencias de éxito en la implementación de la economía circular en la Administración Local

  • Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria

13.30 h Mesa redonda interactiva

  • Debate

14.15 h Conclusión

4.957 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO