Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

39 Infografías | Recursos para pymes y emprendimiento

Infografías
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 11:29

Desde los CEEIs de la Comunitat Valenciana hemos publicado en los últimos años un total de 39 Infografías. Son el resultado de extraer la información útil y destacada de diferentes actividades empresariales contenida en las infografías. 

>> Inversión en Deep Tech

Las empresas Deep Tech hacen referencia a compañías que apuntan a soluciones disruptivas y están basadas en tecnologías. Generalmente aportan innovación en productos, aunque también lo hacen ocasionalmente en mejora de procesos. 

>>Tips para preparar un buen deck de inversión

Tips para que vuestro deck cautive y atraiga la atención de vuestro inversor.  

>>Pacto de Socios

Un acuerdo que define soluciones para problemas futuros y puede salvar tu empresa. Regula la relación entre socios y entre los socios y la empresa. 

>>Modelos de valoración de la empresa

Existen numerosos modelos de valoración de startups en función de la fase en la que se encuentre. 

>>Ventajas de la innovación abierta

La innovación abierta apuesta por crear un ecosistema innovador.  Este enfoque permite a las empresas obtener una ventaja competitiva al acceder a un conjunto más amplio de conocimientos y recursos que no están disponibles en su propio entorno.

>>Tecnologías habilitadoras que favorecen la innovación abierta

La colaboración entre empresas entra en una nueva dimensión gracias al auge y al uso de herramientas como blockchain, realidad aumentada, inteligencia artificial e internet de las cosas.

>>Claves para crear una cultura de innovación colaborativa en tu empresa

Fomentar una cultura de innovación colaborativa en una empresa es esencial para impulsar la creatividad, la eficiencia y la adaptabilidad.   

>>Mentalidad disruptiva, planificación o adaptabilidad

Como parte de un mismo grupo, y a pesar de sus diferencias individuales, los emprendedores suelen compartir ciertas características de su personalidad.

>>Incubadoras, hackatones o aceleradoras

La innovación abierta consiste en la búsqueda de soluciones a retos, más allá de los límites tecnológicos, humanos y económicos de una empresa, combinando las competencias internas con el conocimiento de actores externos. Entre estos últimos, hay tres que pueden ser especialmente relevantes para las start-ups.

>>Innovacion abierta vs cerrada

Existen dos modelos reconocidos: la innovación abierta y la innovación cerrada. Pero ¿en qué se diferencian?

>>Tips para elaborar una nota de prensa eficaz

Tips para elaborar una nota de prensa eficaz 

>>Reflexiones antes de enviar contenido a los medios de comunicación

Reflexiones antes de enviar contenido a los medios de comunicación 

>>¿Qué es OKR?

Los OKR son una metodología de gestión que ayuda a asegurar que tu compañía centra los esfuerzos en las mismas cuestiones importantes en toda la compañia. 

>>10 herramientas digitales para mejorar tu negocio

Estas herramientas te ayudarán a mejorar la gestión de tu negocio y potenciar tu marca en Internet.  

>>10 tips para mejorar la usabilidad de tu web

La usabilidad o experiencia de usuario  es la facilidad con la que el usuario interactúa con una página web. Aquí tienes una serie de recomendaciones para conseguirlo.  

>>Pasos para realizar el Plan Social Media de tu negocio

Te presentamos los principales pasos de un Plan Social Media,  el cuál debe recoger las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos en redes sociales.  

>>Innovación abierta

Innovación Abierta u Open Innovation es un enfoque de gestión de la innovación, que tiene en cuenta los activos internos y externos de conocimiento y tecnología, que están al alcance de las empresas.  

>>8 pasos de Kotter para gestionar el cambio

Para que los cambios no se perciban como algo negativo, Kotter estableció 8 pasos para suavizar las modificaciones y conseguir el compromiso de la empresa. 

>>5+1 claves para que tu web esté in love with Google

>>6 consejos para crear negocios sostenibles

La sostenibilidad debe ser uno de los pilares en las empresas, para tener un mayor cuidado por el entorno que nos rodea, aunque ser sostenible es mucho más que ser consciente del impacto al medio ambiente de la actividad de la empresa.

>>KPIs. Indicadores Clave de Rendimiento

KPIs hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

>>6 ventajas de las organizaciones inteligentes

Las llamadas organizaciones inteligentes se centran en la eficacia de los procesos y están preparadas para los rápidos cambios del ecosistema en el que operan.

>>5 consejos para mejorar la gestión de datos en la PYME

En esta infografía te damos algunos consejos para optimizar la gestión de los datos, teniendo en cuenta que lo fundamental es centrar los esfuerzos en los clientes.

>>5 Tips para aumentar tu Inteligencia Emocional

En esta infografía, te ofrecemos 5 consejos para aumentar tu inteligencia emocional, y así poder aplicarla tanto en la vida personal como profesional.

>>5 Claves para buscar financiación

En la infografía te explicamos las cinco principales claves para buscar financiación: Definir el destino de la financiación; Tener claras las características de tu negocio; Definir las líneas rojas; escanear el mercado de financiación y definir la hoja de ruta. 

>>Gestión Ágil y Startup

En la infografía puedes ver los principios en los que se basa y las metodologías que sirven para su puesta en práctica.

>> 10 Claves para lograr la efectividad de un proceso empresarial

En esta infografía, se muestran las diez pautas a seguir para conseguir que cualquier proceso empresarial, sea efectivo, o lo que es lo mismo, consiga lograr sus objetivos.

>>Design Thinking - ¿Qué puede aportar a tu empresa?

En esta infografía, se mostararán los beneficios que puede aportar a una empresa, la aplicación de esta metodología

>>Producto Mínimo Viable y Prototipado

La infografía recoge dos conceptos básicos para crear nuevos productos o servicios: el Producto Mínimo Viable y Prototipado. Ambos conceptos se relacionan y se complementan. 

>>Tips para romper el Techo de Cristal en las Empresas

En esta infografía se mostrarán algunos ítems para romper el techo de cristal y lograr que cada vez sean más mujeres las que accedan a puestos de responsabilidad en las empresas.

>>Teletrabajo. Consejos y ventajas para afrontarlo con éxito

En esta infografía se exponen algunos de los aspectos clave a tener en cuenta para asegurar el éxito del trabajo a distancia.

>>6 pasos para gestionar tu tesorería

La tesorería de la empresa debería ser un tema esencial pero no todas las empresas dedican el tiempo que requiere, bien por no disponer de personal especializado, no tener tiempo para hacerlo o no dar con un sistema para hacerlo de forma económica y sencilla. 

>>Ecuación de Valor

Valor, Precio y Coste, son 3 conceptos que en muchas ocasiones se confunden… y una correcta delimitación de cuál es su significado y qué relación existe entre ellos, puede ayudar a la adecuada comprensión de como intervienen en los procesos de lanzamiento, posicionamiento, gestión de la demanda y viabilidad de cualquier producto o servicio. 

>>Sello Pyme Innovadora

En este recurso te ofrecemos información sobre el concepto de Pyme Innovadora, sello de identificación y reconocimiento de una empresa como innovadora por el Ministerio de Economía y competitividad, mostrando el objetivo perseguido con este sello, las posibles vías para conseguirlo, así como los beneficios que otorga a las empresas que puedan conseguirlo. 

Claves del Mentoring en Desarrollo de Negocio

En este recurso te ofrecemos información de herramientas que puedes usar si eres emprendedor o tienes una start up. Dependiendo de la fase en la que te encuentres y de la necesidad de cada momento puedes buscar la alternativa más útil. 

Claves para crear una cultura de innovación colaborativa en tu empresa

Fomentar una cultura de innovación colaborativa en una empresa es esencial para impulsar la creatividad, la eficiencia y la adaptabilidad. 

Tecnologías habilitadoras que favorecen la innovación abierta

La colaboración entre empresas entra en una nueva dimensión gracias al auge y al uso de herramientas como blockchainrealidad aumentadainteligencia artificial e internet de las cosas.

Ventajas de la innovación abierta

La innovación abierta apuesta por crear un ecosistema innovador, un espacio que une a un conjunto de empresas, organizaciones y personas que colaboran para crear, compartir y difundir ideas, conocimientos y tecnologías.

  

Iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo a la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

4.091 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO