Empresas "Gacela", empresas de rápido crecimiento
Rápidas y constantes
Publicado por anarubio
jueves, 05 de junio de 2008 a las 00:00
Entre los círculos empresariales cada vez es más habitual escuchar el adjetivo de “gacela” para calificar aquella empresa que aumenta su volumen de negocio de forma continuada, durante un período de al menos tres años consecutivos, por encima del 25% de incremento anual, durante cada uno de ellos.
Este tipo de empresas tienen unos rasgos comunes muy claros y se han convertido en un buen modelo a imitar.
En el artículo que adjuntamos, publicado en el número 3 de la revista AVANCES, se explica el perfil de las empresas gacela y cómo actúan. Además, enumera algunos casos de éxito y expone cuáles son los elementos más importantes para que una empresa gacela no muera de éxito: planificar el crecimiento, eliminar intermediarios, etc.
AVANCES, es la revista que trismestralmente publica la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.
Partiendo de este objetivo, ANCES se presenta como el marco adecuado para facilitar a sus 23 miembros los sistemas, servicios y actividades que contribuyan a la realización de sus objetivos con el máximo de profesionalidad y eficacia. Entre las múltiples actividades de ANCES, y aparte de la labor de información y de representación de los Centros españoles ante entidades, organismos y foros nacionales e internacionales, destacan el fomento y la difusión del papel de los CEEI como agentes claves entre la investigación, el desarrollo y la industria, el apoyo a organismos en la puesta en marcha de nuevos CEEI, y el establecimiento de lazos con los diferentes instrumentos ligados a la creación de empresas.
CONTENIDO ADJUNTO
05/06/2008 00:00 | anarubio
Comentarios
sbonet - 28-10-10
No pierdas esta oportunidad