Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Jornada “Investigación de mercados: Herramientas para reducir la incertidumbre”

Quique Belenguer y Sara Amos INMERCO

el jueves, 26 de noviembre de 2015 de 16:30 a 20:00

Dónde:

CEEI Valencia

Salón de Actos

Avenida Benjamín Franklin, 12

Paterna, Valencia

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Investigación de mercados

Investigación de mercados

Mostrar ampliado

Foro Creación Empresas

Foro Creación Empresas

La investigación de mercados se perfila como una estrategia que nos permite conocer las opiniones, valoraciones y percepciones de nuestro público potencial con el objetivo de tomar las mejores decisiones en nuestras empresas. De esta forma, el estudio de mercado puede convertirse en una herramienta consultiva de gran ayuda siempre que sea utilizada correctamente, comprendiendo su lógica, sus potenciales, su metodología y su aplicabilidad.

Si queremos convertir una idea en negocio es necesario elegir, priorizar y decidir, por ello, preguntarnos y preguntar por qué comprarán nuestra idea es clave.

OBJETIVOS:

Explorar la vinculación entre “Marketing” e “Investigación de Mercados”: Para qué sirve, para qué no sirve y cómo puede ayudar a tomar decisiones.

Conocer la caja de herramientas de un investigador de mercados: qué nos dice cada una y cómo se utiliza esa información.

Explicar cómo elegimos: la “arquitectura de elección” puede ayudarnos a comprender como compramos lo que compramos.

Explicar ejemplos de empresas que no tuvieron en cuenta la opinión del cliente y aplicar de forma participativa los conceptos explicados en un caso práctico.

PROGRAMA:

1. Explicar conceptos teóricos: evolución de la investigación de mercado y conceptos clave.

2. Dar a conocer los diversos instrumentos utilizados en los estudios de mercado, sus ventajas y las razones para utilizar uno u otro dependiendo de qué queramos conocer.

3. Presentar ejemplos reales de empresas y a aplicar lo aprendido en un ejercicio práctico.

DIRIGIDO A:

Empresarios, gerentes, directivos de PYMEs y futuros empresarios

PONENTES:

Quique Belenguer.   Responsable del equipo de investigación Inmerco.  https://es.linkedin.com

Sara Amos.  Técnico Investigación Inmerco Mk.  https://es.linkedin.com

FECHA: jueves, 26 de noviembre de 2015

PRECIO: gratuito

LUGAR: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia

Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia)

Patrocinan:

Fondos Feder

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónEuropean Entrepreneurial Regions

Colaboran:

INMERCO MARKETING, S.L.
5.038 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO