Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Una tarifa eléctrica en Huelva destina el 1% de la factura al Recre

Comienza a implantarse la ‘Tarifa Recre’ de UniEléctrica, que además de propiciar ahorros de hasta el 20% en viviendas y

UniEléctrica Energía, S.A.

UniEléctrica Energía, S.A.

Publicado el miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 21:22

Mostrar ampliado

Acuerdo Unieléctrica-Recreativo

Acuerdo Unieléctrica-Recreativo

No se trata de un patrocinio ni de una ayuda puntual, pero tampoco de una simple colaboración comercial. El caso es que el 1% de la factura de la luz de las viviendas y negocios que contraten la ‘Tarifa Ahorro Recre’ con UniEléctrica, además de conseguir importantes bajadas en sus recibos y de surtirse solo con energías 100% renovables, destinará sin coste adicional para el cliente un 1% del importe de la factura a sanear las cuentas del Recreativo de Huelva, un sistema que no se descarta repetir con otras entidades deportivas españolas, también en la Comunidad Valenciana.

Así puede resumirse el acuerdo de ‘partner energético’ al que ha llegado recientemente la comercializadora de electricidad de renovables UniEléctrica con el club decano del fútbol español, y que ya está materializándose en los primeros clientes que han suscrito la singular tarifa.

El objetivo por parte del club es encontrar nuevos apoyos para consolidar su situación financiera a través de la campaña “el 1% de tu energía, para el Recre’, mientras que UniEléctrica consigue, aun renunciando a márgenes comerciales, “aumentar su implantación en Huelva y dar a conocer sus servicios que no se limitan, ni mucho menos a facturar cada mes el gasto de energía”, explica Diego Montes, director gerente de la comercializadora de renovables.

Sin embargo, son los clientes que se acojan a esta oferta los que saldrán más beneficiados. Primero, por el estudio previo personalizado para que el usuario obtenga los máximos ahorros posibles, generalmente entre el 5 y el 20% respecto a su anterior contrato. En segundo término, por los servicios gratuitos complementario incluidos en el convenio (cambios de titular, aumento o disminución de potencia contratada, los citados estudios de optimización energética, mediación ante la distribuidora, etcétera) o el mismo hecho de que la energía eléctrica provenga de fuentes 100% de renovables: hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica, termosolar… con lo que supone de ayuda al medio ambiente y la consiguiente mejora de la imagen cuando se trata de empresas que aprovechen esta ‘Tarifa ahorro Recre’. La última ventaja, que ni mucho menos es la menor, consiste en el acceso a los análisis y financiación hasta en 5 años de equipos de eficiencia energética que gestiona UniEléctrica para las pymes y autónomos, como baterías de condensadores para evitar las ‘multas’ por energía reactiva, sustitución de luminaria por led, telemedida, etcétera.

Esta singular campaña tuvo el pasado domingo, durante la celebración del reciente partido Recreativo de Huelva-Cartagena, su puesta de largo en un encuentro entre el presidente del club, Manuel Zambrano, y el director de Desarrollo de Negocio de Unieléctrica, Alberto Martínez, en nombre de UniEléctrica, para perfilar los últimos detalles del proyecto.

El mismo contempla a priori aportaciones al club que estarían de media, y sin coste alguno para el usuario que contrate esta tarifa de hasta 32 euros al año en los casos de viviendas unifamiliares (generalmente contratos 2.0A), hasta los 600 euros con un contrato típico de las pymes (el 3.0A, el más frecuente en tiendas, bares, restaurantes, etcétera) y hasta los 3.500 euros para grandes empresas consumidoras o grupos de empresas.

El acuerdo, que no se descarta que pueda reeditarse con otras entidades deportivas españolas, ha sido puesto en marcha por primera vez en Huelva y con el Recreativo por “la historia y el prestigio de la entidad, ya que estamos hablando del club decano del fútbol español y declarado Bien de Interés Cultural, por su dimensión de referente deportivo y social entre la población y el tejido productivo onubense y por el potencial de crecimiento que tendremos con el trabajo conjunto de las dos marcas”, resume el director gerente de UniEléctrica.

5.281 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO