¿Por qué tu start up no crece?
¿Preparado para el gran desafío del crecimiento exponencial?
Publicado el jueves, 19 de abril de 2018 a las 18:34
El gran desafío de muchas start ups es el crecimiento exponencial. Esto es algo en lo que las empresas están enfocadas durante los primeros años, y a veces puede que no lleguen a ver beneficios hasta mucho tiempo después. La figura del growth hacker ayuda durante este proceso a la startup para conseguir crecer en el menor tiempo posible y optimizando la inversión.
¿Cuál es el camino más rápido para llegar a tu destino? ¿Cómo aumentar los visitantes de tu aplicación web o startup, si acabas prácticamente de empezar y nadie te conoce? En este post veremos algunas ideas que te pueden resultar muy útiles.
Las razones por las que tu start up no crece
Los motivos por los que tu start up no crece pueden ser muy variados.
- Tu web lleva ya un tiempo y estás realizando acciones, pero no estás acertando con tu estrategia de marketing para atraer usuarios. Podrías necesitar la ayuda de un consultor marketing online para definir tus objetivos, estrategias y acciones.
- Tu web es completamente nueva y nadie la conoce. Aún no estás realizando acciones de marketing en buscadores para aumentar el tráfico. En este sentido, deberías analizar cuanto antes tus posibilidades y trazar una estrategia que te ayude a atraer tráfico mediante SEO y/o SEM.
- Puede que el problema sea el propio servicio. Es decir, si ofreces un software como servicio y éste, en sí mismo, no resulta atractivo para el usuario que lo prueba, independientemente de las acciones de marketing que realices, vas a tener muchos problemas para crecer. Deberías implementar mejoras y optimizar tu aplicación para mejorar la experiencia de usuario.
Qué hace falta para que tu start up crezca
En cualquiera de los casos, debes tener muy claro que vas a necesitar tiempo, inversión y una estrategia definida y constante que te ayuden a construir un negocio sostenible.
Sobre todo, debes fijarte en cuál es tu público objetivo y en sus necesidades. Hay aplicaciones web que se popularizan muy rápidamente por sus propias características y por la excelente experiencia de usuario que ofrecen. En este sentido, una buena aplicación + un buen marketing tiene mucha repercusión y viralidad.
Si la aplicación web ya es buena y eficaz, lo ideal es tratar de buscar la máxima viralidad. Por ejemplo, con los programas de afiliación o los referidos. Si ofreces un descuento a los nuevos usuarios que lleguen a través del enlace que le ha enviado un amigo, como hace por ejemplo Airbnb, estarás construyendo relaciones con clientes potenciales donde todo el mundo sale ganando.
Otra cosa importante: trabaja a fondo tu aplicación móvil y la experiencia de usuario, ten presente que el mundo online de hoy está cada vez más enfocado en el smartphone.
¿Qué otros aspectos consideras esenciales para que una start up crezca?