Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Cuánto tiempo debe transcurrir para poder beneficiarse nuevamente de la tarifa plana?

-Novedades Ley 6/2017 de reformas urgentes del trabajo autónomo

Una medida que estaría pasando bastante desapercibida a pesar de tratarse de una de las más importantes de todas las contenidas en la ley 6/2017, es la considerable reducción del plazo de carencia desde el último alta en el RETA. En concreto para poder beneficiarse de la tarifa plana, hasta la aprobación de la citada reforma se requería no haber permanecido de alta en este régimen especial en los 5 años anteriores. Lo cual suponía una incoherencia absoluta con el fomento de la segunda oportunidad que supuestamente vendría promoviendo el Gobierno en los últimos tiempos. Así, desde el 01 de enero de este año (fecha de entrada en vigor de esta medida) dicho plazo queda reducido a 2 años con carácter general, y a 3 años en caso de haberse beneficiado de la medida durante el alta anterior.

FUENTE

Art. 6. Ley 6/2017 de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (BOE número 257, de 25 de octubre de 2017).

7.670 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO