Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Line

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 01:14

dani1

dani1

GUILABERT MADRID, DANIEL

Visitas: 665
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Line
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Line es una aplicación de mensajería instantánea para móviles y ordenadores, se trata de un sistema para enviar y recibir mensajes al momento desde cualquier móvil o ordenador que esté conectado a la red, además, aparte de los mensajes también se pueden enviar fotos, videos y audios. Por otro lado, también permite realizar llamadas gratuitas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Es un sistema de mensajeía muy aceptado por los usuarios por la facilidad de su uso.

    Actividades Clave

    Intercambio de mensajes de modo instantáneo y realizar llamadas gratuitas.

    Recursos Clave

    Las personas deben tener la aplicaión instalada en su móvil y tener una conexión a internet.

    Propuesta Valor

    Rápido y sencillo de instalar, gran variedad de minijuegos e iconos que se diferencia de los demas sistemas de mensajería.

    Relación con el cliente

    La relación con el cliente es escasa, pero intentan realizar mejoras continuamente para obtener a más clientes y preservar a los antiguos.

    Canales

    Conexión a internet.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de edades.

    Estructura de Costos

    Su estructura en costes en mínima, solo un desembolso inicial muy reducido, y gastos de inversión en publicidad si desean realizarla.

    Flujos de ingreso

    Sus ingresos provienen del beneficio que obtienen de sus aplicaciones adicionales y las ampliaciones de estas. Puesto que no se realiza ningún pago inicial
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Una puesta de valor muy sencilla, un sistema de mensajería rápido y eficaz, donde aparece tambien la posibilidad de llamadas gratuitas.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Sus segmento de clientes es muy amplio, pero sobre todo se destaca entre las edades de 14-30 años.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Su relación con los clientres es escasa, puesto que los problemas con la aplicación son mínimos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Descarga directa de la plataforma play store.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    En el tema de sus ingresos se puede destacar el beneficio obtenido por las diferentes aplicaciones que puedes obtener una vez ontenido la aplicacion Line y las ampliaciones de dichas aplicaciones.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    El sistema de mensajería instantánea y las llamadas gratuitas.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Ser una aplicación sencilla, fácil de usar y que no de problemas, de este modo obtendra confianza con sus cliente.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores y proveedores, dentran que facilitar sistemas operativos en sus móviles, para que puedan utilizar esta aplicacación de una forma correcta.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El modelo de negocio y el flujo de ingresos es muy positivo, puesto que los costes de desarrollo son muy inferiores a los ingresos obtenidos, ya que el desarrollo de la aplicación es muy sencilla y no requiere un mantenimiento excesivo.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO