CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén
JARDÍN JAPONÉS GAIKOKUJIN " Tiempo para relajarse (リラックスする時間)"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 18:00
Stevenuniverse
Buitrago, Steven
1
Título de la idea de negocio
JARDÍN JAPONÉS GAIKOKUJIN " Tiempo para relajarse (リラックスする時間)"2
Descripción de la idea de negocio
1. IDEA.
En japón existen pequeños jardínes repletos de bonsáis y vegetación típica del país, además, es un lugar en el que los propios japoneses van a relajarse y a olvidar sus preocupaciones personales. Los japoneses tienen muy interiorizado la importancia de la desconexión y el descanso para la salud mental. Asimismo, la sociedad nipona tiene un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente, por ello, es representativo de este país asiático el plantar árboles y crear inmensos jardínes para ayudar a la fauna y al ecosistema.
Nuestra compañía, pretende recrear uno de estos jardínes japoneses en una de las localidades de la Marina Alta, en especial, se plantea construir en Moraira, donde no existe competencia alguna para la empresa. Además, Moraira es uno de los pueblos con mayor turismo y el ayuntamiento de la localidad da cobijo a múltiples proyectos para salvaguardar el ecosistema de la región, así como acoge nuevos proyectos ecológicos y sostenibles que ofrezcan un nuevo atractivo turístico.
El jardín sería un pequeño pasaje repletos de bonsáis y cerezos, con pequeñas fuentes con sistemas que permitan reutilizar el agua y música ambiental japonesa Sakura. Este hermoso paraje estaría destinado a ayudar a que las personas que lo visiten, se relajen y se olviden de sus quehaceres y responsabilidades. Esto es sumamente importante si queremos gozar tanto de salud mental como física, y hacerlo en un lugar de estas características, sin duda, es idóneo. Por otra parte, ofreceremos un sencillo servicio de cafetería con tés e infusiones tradicionales del país del sol naciente, como por ejemplo el té Sencha.
A priori, la idea no pareciera tener una clientela objetivo, pues es un jardín tradicional japonés que se localiza en España, sin embargo, tenemos como precedente “El jardín de los sentidos” en Altea, una tetería con jardínes tropicales que lleva más de 10 años activa y que es un atractivo turístico para cualquier extranjero. Esto esclarece, que lo realmente importante no es tener una clientela que ya conozca este tipo de lugares, sino que desconozca que algo así podía existir, y que la propia curiosidad de visitar un jardín japonés los lleve hasta nuestra empresa. En cuanto al factor económico, las instalaciones y las plantas importadas supondrán gastos relativamente elevados, no obstante, el mantenimiento de las plantas y el local es bajo en comparación a los posibles beneficios que puede cosechar la empresa.
En conclusión, nuestra idea de negocio es única en su sector y con el marketing y el branding adecuado puede darse a conocer como el singular jardín japonés nacido en un pueblo de costa español. Pese a haber ideas similares por la zona, en Altea concretamente, los paisajes y el servicio son tan diferentes que no supone una amenaza directa, al igual que un restaurante italiano no supone una amenaza directa con un restaurante Asiático. Nuestra empresa es innovadora, pero necesita esfuerzo y dedicación para poder salir a flote, citando el antiguo proverbio japonés: “los ríos que son muy profundos, fluyen de forma lenta”.
2.NOMBRE, LOGO Y ESLÓGAN.
Nombre de la empresa: Gaikokujin. Este nombre ha sido elegido debido a su significado, el cuál quiere decir: “ persona de un país extranjero”, haciendo referencia a que nuestro jardín está en España y no en Japón. Por otra parte, el nombre está en japonés para generar en el cliente una sensación de encontrarse ante una empresa japonesa.
Logo: El logo es una composición sencilla, que tiene varios elementos importantes y con un significado profundo. El primer elemento es el bonsái, el sello distintivo de los jardínes japoneses. En segundo lugar encontramos el nombre de la compañía en japonés y con un significado especial, comentado anteriormente. Por otra parte, justo debajo del nombre de la empresa, está el eslógan, con un significado sencillo y claro.
Eslógan: Hemos decidido que el eslógan debía estar escrito en japonés y formar parte del logo de la empresa, puesto que es importante recalcar que nuestro jardín está ambientado en la cultura japonesa. El eslogan se traduce literalmente: tiempo para relajarse. Una frase sencilla, pero que deja claro al cliente cual es el objetivo de nuestra empresa. リラックスする時間.
3
Comentarios adicionales
4
Descriptores, etiquetas o tags
separados por comas
salud mental, ecosistema, sostenibilidad, ecológico, reutilización del agua, turístico, salud física, medio ambiente, fauna.5
Indica tu centro de formación y tutor/a:
IES HISTORIADOR CHABÁS. Ana Pérez.
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 27/12/2021