CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
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Enviado: el martes, 19 de mayo de 2015 a las 14:48
Ruiz García, Raquel
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Título del Modelo de Negocio
Facebook2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Facebook es una herramienta social que pone en contacto a la gente con sus amigos y con otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Redes de contenido y Medios de comunicaciónActividades Clave
Desarrollo y mantenimiento de la plataformaRecursos Clave
Plataforma de Facebook Infraestructura tecnológica TalentoPropuesta Valor
- Conecta con tus amigos, comparte y expresate. - Acceso a una red con millones de usuarios, segmentos por distintos criterios. - Ofrecer experiencias persRelación con el cliente
- Red social - Seguimiento de campañas - Ayuda para desarrollo de apps.Canales
Página web App movilSegmentos de cliente
Usuarios de internet. Anunciantes y expertos en Marketing Desarrolladores de aplicacionesEstructura de Costos
Desarrollo de producto Mantenimiento Marketing y VentasFlujos de ingreso
Gratis Pagos por publicidad Pagos por ingresos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Facebook tiene tres propuestas de valor:
La propuesta dirigida al público de masas se basa en compartir y estar siempre comunicado con familiares y amigos.
La propuesta para anunciantes se basa en el acceso a una base de datos de millones de personas clasificadas por criterios demográficos,aficiones,pasiones e intereses.
La propuesta de valor para desarrolladores se basa en acceso a una base de potenciales usuarios de apps, de nuevo segmentados por multitud de criterios.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El primero se corresponde con los usuarios de Facebook
El segundo se corresponde con los anunciantes y expertos en Marketing que utilizan la plataforma para hacer campañas de publicidad.
El tercero son los desarrolladores de apps, para llegar rápidamente a una masa crítica de usuarios que les permita
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
A traves de las redes sociales.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los usuarios acceden a través de su página web y su app móvil.
Los anunciantes a través de Facebook Ads, desde donde pueden lanzar campañas de anuncios y monitorizar de forma detallada el ROI (return of Investment) de dichas campañas, haciendo Facebook mucho más atractivo como canal que los medios de pu
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos de Facebook provienen sin embargo de los otros dos segmentos de clientes: anunciantes y desarrolladores de apps.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
cómo Facebook mantiene su negocio y los costes en los que incurre. Quitando la posible adquisición de otras empresas por parte de Facebook, los costes en los que incurre se derivan del desarrollo y mantenimiento de la plataforma.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los ingresos de Facebook provienen sin embargo de los otros dos segmentos de clientes: anunciantes y desarrolladores de apps.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Medios de comunicación
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Marketing y Ventas
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014