CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
INDITEX, puede con todo
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Enviado: el viernes, 27 de junio de 2014 a las 00:13
Rodríguez i Oller, Glòria
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Título del Modelo de Negocio
INDITEX, puede con todo2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El buque insignia del grupo es Zara que representa el 66,4% del total de facturación. En 2007, la marca cerró con una facturación de 6.264 millones de euros, 1.361 tiendas y presencia en 68 países.
Pero, ¿cuáles son los secretos que explican la Zaramanía? Apuntamos algunas claves:
Producto muy acertado: Lo que implica ofrecer ropa a la última. Ello supone detectar e interpretar las tendencias de la moda y los gustos de los clientes: “Inditex cuenta con un departamento de muchas personas reparti
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materia prima Talleres externos de confección en Europa, Marruecos y explorando nuevos en México y Sud AméricaActividades Clave
Captar rápido las tendencias Diseñar, fabricar tejidos, marca, corte y acabado de prendas Distribuir velozmenteRecursos Clave
Recursos Humanos Diseñadores Talleres externos, de confección, logísticosPropuesta Valor
Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias del mercado A un precio razonable y calidad mediaRelación con el cliente
Tienda que conecta al cliente con la moda Se escucha al cliente y se recoge información para inspirar a los diseñadoresCanales
12 centros logísticos en toda España, reciben toda la producción, se distribuye en menos de 24 h a EU, y 48 h al mundoSegmentos de cliente
Quienes eligen una manera práctica y rápida y económica de estar a la modaEstructura de Costos
ALTO COSTO EN: Captación de tendencias y diseño Fabricación externa Altas inversiones en arquitectura de las tiendas BAJO COSTO EN: Costo optimizado en logFlujos de ingreso
Margen de ventas( Beneficio NETO 2009 1.314M) 45,7% resto Europa 31,8% España 10,2% Asia 12,2% América4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias del mercado
A un precio razonable y calidad media
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Quienes eligen una manera práctica y rápida y económica de estar a la moda
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tienda que conecta al cliente con la moda
Se escucha al cliente y se recoge
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
12 centros logísticos en toda España, reciben toda la producción, se distribuye en menos de 24 h a EU, y 48 h al mundo
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Margen de ventas( Beneficio NETO 2009 1.314M)
45,7% resto Europa
31,8% España
10,2% Asia
12,2% América
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Captar rápido las tendencias
Diseñar, fabricar tejidos, marca, corte y acabado de prendas
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos Humanos
Diseñadores
Talleres externos, de confección, logísticos
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores de materia prima
Talleres externos de confección en Europa, Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
ALTO COSTO EN:
Captación de tendencias y diseño
Fabricación externa
Altas inversiones en arquitectura de las tiendas
BAJO COSTO EN:
Costo optimizado en logística
COSTO MEDIO EN:
Capacitaciones y RSE
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
http://youtu.be/gy-bP5uhD8Y
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014