CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
OTIS
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Enviado: el sábado, 24 de mayo de 2014 a las 19:45
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Título del Modelo de Negocio
OTIS2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Otis es una empresa dedicada a la instalación de ascensores y aparatos elevadores, así como al mantenimiento y conservación de los mismos.
Por otra parte, una de las grandes cosas que diferencia a Otis de otras empresas de este tipo es que son fabricantes de ascensores y todo clase de aparatos elevadores, además de todo tipo de piezas para la reparación de estos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Sociedad anónima. - United Technologies Corporation: 50,01% - Participaciones en bolsa.Actividades Clave
- Producción y fabricación. - Instalación en edificios de nueva construcción. - Venta aparatos propios - Mantenimiento ascensores y elevadores multimarcaRecursos Clave
- Físicos. - Intelectuales. - Humanos: 60.000 empleados. - Financieros: facturación 12.400 millones $ en 2011.Propuesta Valor
PERSONAS SEGURIDAD:inventores ascensor y mecanismos seguridad CALIDAD ÉTICA CONFIANZA: centrados en ganar y mantener la confianza de los clientes.Relación con el cliente
- Asistencia personal, a través de comerciales, teléfonos 24 horas, página web, etc. - Realización de encuestas evaluadoras.Canales
- Amplia red comercial. - Empresa popular, no invierte grandes cantidades en publicidad.Segmentos de cliente
PYMES instaladoras que compran aparatos Otis Promotoras,centros comerciales,constructoras,etc Comunidades de vecinos para el mantenimiento de ascensoresEstructura de Costos
- Compra de pequeñas empresas del sector. - Mantenimiento de instalaciones y costes fabricación. - Costes contratos de mantenimiento.Flujos de ingreso
- Venta de ascensores y aparatos elevadores fabricación propia. - Instalación de ascensores y elevadores. - Mantenimiento de ascensores y elevadores.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
- PERSONAS.
- SEGURIDAD: inventores del ascensor y mecanismos de seguridad.
- CALIDAD.
- ÉTICA.
- CONFIANZA: Todos los valores anteriores se centran en ganar y mantener la confianza de los clientes. Éste es el pilar principal de la propuesta de valor.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
- PYMES instaladoras que compran aparatos Otis.
- Promotoras, centros comerciales, constructoras, etc para la instalación de ascensores y aparatos elevadores.
- Clientes a los que se les ha instalado un ascensor y comunidades de vecinos para el mantenimiento de ascensores y/o aparatos elevadores.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
- Asistencia personal, a través de comerciales, teléfonos 24 horas, página web, etc.
- Realización de encuestas evaluadoras.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
- Amplia red comercial.
- Empresa popular, no invierte grandes cantidades en publicidad.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
- Venta de ascensores y aparatos elevadores de fabricación propia.
- Instalación de ascensores y aparatos elevadores.
- Mantenimiento de ascensores y aparatos elevadores.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
- Producción y fabricación.
- Instalación en edificios de nueva construcción.
- Venta aparatos propios.
- Mantenimiento de ascensores y aparatos elevadores de todas las marcas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
- Físicos.
- Intelectuales.
- Humanos: 60.000 empleados.
- Financieros: facturación 12.400 millones $ en 2011.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
- Sociedad anónima.
- United Technologies Corporation: 50,01%
- Eruo Syns, S.A.: 11%
- Mario Abajo García: 0,26%
- José María Loizaga: 0,07%
- Participaciones en bolsa.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
- Compra de pequeñas empresas del sector.
- Mantenimiento de instalaciones y costes fabricación.
- Costes contratos de mantenimiento.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014