Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

21 mejores herramientas SEO gratis y de pago para mejorar tu posicionamiento web

Aparecer en la primera página de resultados de google implica tener un buen posicionamiento web. Por eso, contar con buenas herramientas SEO te ayudar

Publicado por aberceeijav
lunes, 20 de marzo de 2023 a las 09:52

Mostrar ampliado

herramientas SEO

herramientas SEO

Si en tu empresa ya estás trabajando por mejorar el posicionamiento web, seguro que o conoces o ya estás utilizando diferentes herramientas SEO gratuitas y de pago.

No en vano, en función de si tienes una tienda online o una empresa B2B, la gama de herramientas de posicionamiento SEO que puedes utilizar es realmente muy amplia.

Y como bien sabrás, si no eres visible en Internet, no existes. Y eso implica que no tienes visitas en tu web y mucho menos ventas.

Así que sí o sí, olvídate de intentar promocionar tu negocio por las redes sociales y empieza por hacer que tu web sea visible en internet, porque si no, todos tus potenciales clientes se los lleva tu competencia.

¿Y cómo hago para hacer un buen posicionamiento web? … Tienes dos opciones.

· Puedes hacerlo tú mismo, es decir, coger gente en la empresa que sepa trabajar el posicionamiento. Eso implica asumir los costes que esto implica, así como el de todas las herramientas SEO que puedes necesitar.
· Puedes contratar una empresa de posicionamiento web profesional, por lo que los costes son mucho menores y además son ellos los que asumen los costes de todas las herramientas de posicionamiento gratis o de pago que tengan que utilizar.

Al final, ten en cuenta que Google es el canal más utilizado para encontrar productos, servicios o empresas … un 80% de las personas buscamos en Google TODO… de nuevo, si no estás ahí, le estás haciendo un favor a tu competencia.

Bien, como ya estás viendo, trabajar el posicionamiento web de tu empresa implica usar a diario herramientas SEO gratuitas y de pago... ¿y cuáles son las mejores?

Eso es lo que hoy quiero mostrarte en este post, las 21 mejores herramientas SEO que debes conocer y utilizar.

 

¿Por qué necesitas herramientas SEO profesionales para trabajar el posicionamiento web?

Porque trabajar el SEO de tu página web es complejo. No solo tienes que preocuparte por lo que pasa en tu sitio web, también por lo que hace tu competencia.

Así que, el rango de aplicaciones SEO que debes utilizar es muy amplio. Por lo general se suele dividir en tres áreas distintas.

· Herramientas SEO para controlar y gestionar tu web. Aquí vas a encontrar aplicaciones de posicionamiento diversas, muchas de ellas gratuitas, aunque por supuesto, las de pago ofrecen muchas mejores prestaciones.

· Herramientas de posicionamiento para encontrar las mejores palabras clave. Hay muchas y puedes encontrar algunas gratuitas y la mayoría con versiones de pago. Sea como sea, hacer un buen Keyword Research es fundamental para tu web.

· Herramientas para el análisis SEO de tu web, para el trabajo diario y la monitorización constante. Son aplicaciones de posicionamiento de pago y tendrás que elegir cuál (o cuáles) son las más adecuadas para tu negocio.

3.434 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO