Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

AMUFOR y la Diputación de Valencia difunden las posibilidades de los biocombustibles forestales para el emprendemiento rural

Emprendimiento sostenible con la biomasa

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
jueves, 16 de febrero de 2023 a las 09:14

La delegación de desarrollo rural y políticas contra la despoblación de la Diputación de Valencia colabora con la asociación de municipios forestales (AMUFOR) financiando la realización de una acción formativa que permita conocer las posibilidades que para la generación de actividad empresarial en zonas rurales tiene el aprovechamiento de biomasa forestal como combustible sólido.

Este proyecto, coordinado por la Agencia de Desarrollo Local de AMUFOR, pretende capacitar a personas emprendedoras, técnicos de desarrollo local y responsables municipales que operan en estos territorios para promover que afloren proyectos desde lo local, capaces de contribuir a generar empleo y actividad económica basada en la gestión forestal sostenible y lanzar esta acción formativa mixta. Al menos 60 personas tendrán acceso a ella, recibiendo una formación completa de la mano de especialistas en la materia, siempre sujetas a un plan de viabilidad empresarial y compartiendo las experiencias exitosas que pueden mostrarse en la actualidad en la provincia de Valencia.

Se pretende conseguir generar un tejido empresarial sólido en los territorios rurales de la provincia de Valencia que permita revertir el fenómeno de la despoblación, a través de una formación cualificada para aquellas personas pertenecientes al ecosistema emprendedor del territorio. El curso pretende compatibilizar una formación mixta, ofreciendo por una parte contenidos teóricos y, por otra, una aplicación práctica en una doble vertiente: aprovechando la herramienta Aciert@FOR que tutela planes de viabilidad y, por otra, haciendo que el alumnado contemple in situ iniciativas exitosas en la materia.

Para la identificación de dichas experiencias en los territorios rurales AMUFOR colabora con los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia, entidades asociativas con miembros de naturaleza tanto pública como privada centradas en el desarrollo socioeconómico de los territorios rurales.

Por otro lado, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) colaborará en la difusión de la iniciativa a través de los equipos de técnicos en desarrollo local que mantiene en el territorio fruto del convenio suscrito con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

El curso, con una duración total de 60 horas, tendrá una parte teórica, en la que se desarrollará el contenido de la Guía de apoyo al emprendimiento sostenible en el sector de biocombustibles sólidos desde las administraciones locales de la Comunitat Valenciana editada en colaboración con la Agencia Valenciana de la Innovación y la Fundación Bancaja-Caixabank, premiada como iniciativa sostenible en la III edición de la convocatoria de premios a proyectos de carácter medioambiental, junto a otra parte eminentemente práctica, que incluye visitas a experiencias de éxito en la materia en territorios rurales.

MÁS INFORMACIÓN EN AMUFOR

2.793 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO