Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | en   

La española Rocío Arroyo, CEO de AMADIX, finalista en la categoría de Mujeres Innovadoras

noticia

14 finalistas destacadas en la carrera por el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2022

Publicado por AdmonVlc
lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 13:44

El Premio de la UE para Mujeres Innovadoras celebra a las mujeres responsables de las innovaciones más revolucionarias de Europa, desde la lucha contra el cambio climático hasta el tratamiento de las enfermedades más mortíferas del mundo.

Este concurso está financiado por el Consejo Europeo de Innovación, en el marco de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación de la UE. Se otorgarán tres premios por valor de 100 000 euros cada uno a las mujeres innovadoras más inspiradoras. Además, para conmemorar el Año Europeo de la Juventud, la UE otorgará otros tres premios por valor de 50 000 euros cada uno a innovadores emergentes prometedores menores de 35 años.

Las ocho finalistas que compiten en la categoría Mujeres Innovadoras son:

  • Rocío Arroyo (España), cofundadora y CEO de AMADIX, una empresa que ofrece soluciones de medicina personalizada para el diagnóstico del cáncer.
  • Dr. Ciara Clancy (Irlanda), fundadora y CEO de Beats Medical, una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para hacer frente a los síntomas de movilidad asociados con la enfermedad de Parkinson.
  • Dra. Lorena Diéguez, Dra. Sara Abalde-Cela y Paulina Piairo (Portugal), cofundadoras y respectivamente CEO, CTO y COO de RUBYnanomed, una empresa que desarrolla un dispositivo no invasivo de monitorización de la progresión del cáncer.
  • Ninna Granucci (Francia), cofundadora y presidenta de Tecnologías Green Spot, una empresa que produce ingredientes alimentarios destinados a reciclar residuos.
  • Natalia Tomiyama (Alemania), cofundadora y directora general de NÜWIEL, una empresa que produce remolques para bicicletas eléctricas.
  • Maria Vircikova (Eslovaquia), cofundadora y CEO de MATSUKO, una empresa que desarrolla una aplicación de presencia holográfica para una experiencia de comunicación inmersiva.

Los seis finalistas que compiten en la categoría Rising Innovators (para menores de 35 años) son:

  • Zarah Bruhn (Alemania), cofundadora y CEO de Socialbee, una empresa social dedicada a apoyar a las empresas en el empleo de refugiados.
  • Niamh Donnelly (Irlanda), cofundadora y CRO de Akara Robótica, una empresa que desarrolla soluciones robóticas diseñadas para desinfectar habitaciones de hospital.
  • Alicja Dzieciol (Polonia), cofundadora y directora de SilviBio, una empresa que desarrolla productos novedosos para minimizar los efectos nocivos de la escasez de agua en las semillas de los árboles y las plántulas.
  • Iva Gumnishka (Bulgaria), fundadora y CEO de Humanos en el circuito, una empresa social que conecta a las comunidades afectadas por conflictos con oportunidades de trabajo digital.
  • Victoria Mandefield (Francia), fundadora y CEO de Solinum, una empresa social que desarrolla una herramienta digital que hace referencia a todos los servicios, iniciativas y recursos útiles para los necesitados.
  • Dr. Mehak Mumtaz (Portugal), cofundador y director de operaciones deiLoF, una empresa que desarrolla una innovadora plataforma de IA para acelerar el futuro del descubrimiento y desarrollo de fármacos personalizados.

Los ganadores del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2022 se anunciarán en el Cumbre del Consejo Europeo de Innovación que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2022. En el mismo acto, la Comisión concederá los Premios Capital Europea de la Innovación y los Premios Europeos a la Contratación Pública para la Innovación.

Lanzado por primera vez en 2011, el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras celebra a las mujeres empresarias detrás de las innovaciones que cambian el juego. Al hacerlo, la UE busca crear conciencia sobre la necesidad de más mujeres innovadoras y crear modelos a seguir para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

El premio se otorga a las mujeres empresarias más talentosas de toda la UE y los países asociados a Horizonte Europa, que han fundado una empresa exitosa y han traído innovación al mercado. El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva para las PYME y los ganadores son elegidos por un jurado independiente de expertos.

Desde 2011, más de 30 mujeres científicas y empresarias han sido galardonadas con el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras, y otras 100 mujeres han sido preseleccionadas para la final. Estas mujeres se han convertido en modelos a seguir para mujeres y niñas, rompiendo barreras y cambiando la narrativa sobre las mujeres en el liderazgo.

5
628 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar