Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Ruralizable, impulsando el emprendimiento y la innovación en el medio rural.

Ruralizable

¿Cómo podríamos llevar lo mejor de lo urbano al futuro rural?

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 13:45

Mostrar ampliado

Ruralizable

Ruralizable, South Summit 2022

Cuando confluyen la inquietud por fomentar el emprendimiento y la innovación en el medio rural, y la vocación de tantos profesionales por compartir su tiempo y conocimiento para impactar positivamente en la sociedad, no son pocos los sueños que se hacen realidad. Sueños como el de Ruralizable, por convertirse en la mayor iniciativa de emprendimiento rural

Génesis de Los18, una plataforma social que promueve mediante acciones épicas y disruptivas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como de la preocupación de sus integrantes por el paradigma que trasciende en nuestra vida desde 2020, Ruralizable hizo firme su apuesta por impulsar el futuro de lo rural, por abrir paso al emprendimiento como revulsivo a la despoblación a través de ideas y proyectos que impacten de forma positiva en el medio rural. 

Ruralizable centra sus esfuerzos en el lanzamiento periódico de convocatorias dirigidas a proyectos tanto en fase idea, como con mayor madurez y cierta tracción en el mercado. Seguidamente, se procede al análisis y selección de los mismos con el fin de comprobar su potencial, componente digital o tecnológico y la dirección de su impacto en el medio rural. A posteriori, durante aproximadamente 15 días se organizan hackatones y sesiones de emprendimiento en las que las ideas seleccionadas trabajan intensivamente en la mejora de sus proyectos de la mano de directivos de éxito, reconocidos emprendedores y profesionales cualificados que forman parte de la iniciativa como mentores especializados. Una vez finalizadas las dos semanas de trabajo, proyectos desde un IOT  para el control de una explotación ganadera, hasta redes WiFi para medios rurales, pasando por marketeplaces para mejorar los suministros en zonas rurales, dan a conocer, en tan solo tres minutos, todo su potencial en una competición de pitch ante un distinguido jurado.  

En su primera edición, celebrada en mayo de 2021, se brindó la oportunidad a los participantes de asistir al NESI Global Forum y “pitchear” ante inversores socialmente responsables. Salvaguardando la filosofía de conectar ideas y proyectos con mentores en aras de otorgarles oportunidades de crecimiento e introducirles en aquellos ecosistemas donde las oportunidades conectan con los recursos, en la segunda edición se aliaron con South Summit, principal agente del ecosistema de innovación en España. Asimismo, se concedió la oportunidad a los ganadores de acudir a Startup OLÉ y South Summit 2022, además de participar en la “Ruralizable Competition Pitch”. 

En esencia, ante la enigmática pregunta de cómo lograr la simbiosis idónea entre el mundo rural y el urbano, dos mundos tan diferentes como dependientes, Ruralizable responde creando “una red de personas que habitan el planeta Tierra y trabajan para poner en órbita el futuro rural desde el punto de vista del emprendimiento y la innovación”. Siendo sin duda, un ejemplo magnífico de la importancia no solo de promover el emprendimiento en zonas rurales, sino de la búsqueda del apoyo de las principales corporaciones y de la presencia en los encuentros clave de emprendimiento e innovación que doten de los recursos necesarios a los proyectos para transformar sus ideas en creaciones con impacto. 

Fuente original del contenido:

Ruralizable  
https://ruralizable.org/  

5
830 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar