Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Sagunto inicia su ciclo de jornadas de responsabilidad social

RSC

Este martes se celebró la primera sesión del ciclo que trata de abordar la importancia de los planes de responsabilidad social dentro de las empresas

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Publicado el miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 08:40

Hoy se ha celebrado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la primera jornada del Ciclo de Responsabilidad Social Empresarial que organiza el departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto.

El acto, bajo el título ¿Cómo definir nuestro Plan de RSE hasta la memoria o Informe No Financiero?, ha definido teóricamente los conceptos que formulan los Planes de Responsabilidad Social Empresarial y ha abordado la relevancia y ventajas que aportan a las empresas el hecho de desarrollarlos desde un punto de vista global y abordando a la totalidad de aspectos que afectan el mundo de la empresa.

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha indicado que  «queremos que nuestras empresas cada vez más se involucren en un proceso que genera sinergias positivas para la sociedad, las personas trabajadoras y, por supuesto, a las empresas». Además, ha recordado «la voluntad del Ayuntamiento de Sagunto de seguir fomentando estas actividades y facilitando las herramientas necesarias para que las empresas locales incorporen la responsabilidad social a sus programas de actuación».

La jornada se ha centrado en ir desgranando los diferentes apartados que forman un plan de responsabilidad social destacando el análisis de situación previo, las medidas de impacto y el plan de comunicación para dar visibilidad a las actuaciones y así mejorar la imagen de la empresa y apoyar a una mejora de su ámbito de actuación. En definitiva, una jornada intensa y provechosa de la que las personas asistentes han podido extraer  valiosas conclusiones para implementar en el día a día de su entorno laboral, según afirman desde el departamento.

Este ciclo continuará el próximo 18 de octubre con la jornada La vuelta al mundo de Magallanes-El Cano como reto inspirador de la RSC en las pymes donde se profundizará de manera práctica en la ejecución de planes de responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas.

Las personas y empresas que quieran asistir a esta sesión lo pueden hacer de manera gratuita rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/mg6tBJn2Gti5W6Nb8

S/V
800 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar