Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

"Para este proyecto utilizo mis mayores habilidades: cocinar, ayudar y solucionar problemas"

Entrevista a David Mira, impulsor de David Mira Chef

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 15:53

Aunar en un mismo proyecto gastronomía, sostenibilidad y salud ha sido el objetivo de David Mira para lanzar su proyecto emprendedor y lograr que sus objetivos profesionales se fusionen con sus retos personales. 

¿Qué es David Mira Chef y cómo surge el proyecto?David Mira Chef abarca diferentes actividades, tanto profesionales como filantrópicas, todas ellas relacionadas con la gastronomía, la cocina mediterránea saludable y la sostenibilidad. Me gusta decir que es un proyecto muy personal que fundamentalmente trata de hacer feliz a las personas y cuidar al planeta, ya sea a través de mi canal de Youtube, DAVID MIRA CHEF, de vídeo recetas de cocina saludable, a través de GastroSUSTINERI consultoría y asesoramiento para restaurantes en materia de sostenibilidad donde tengo como socia a mi compañera de del programa Llamp Ames Gema García, a través también de CURSOS de arroces online, y CURSOS DE COCINA Y FORMACIÓN específicos para personas con patologías o problemas de alimentación donde otra vez comparto proyecto con otra compañera del programa Llamp Amés Mer Terra además de un tercer socio especialista nutricionista. Por último y no menos importante intento aportar mi granito de arena colaborando de forma alturista con asociaciones y organizaciones.

Este proyecto surge por mi necesidad de poder expresar mi forma de ser y todo lo que tengo dentro de mi cabeza a través de alguna actividad profesional, utilizando mis mayores habilidades que son cocinar, ayudar y solucionar problemas.

 

¿Está cambiando la percepción de la comida saludable, la gente empieza a ver más allá de la ensalada?

Afortunadamente cada vez hay más profesionales que están trabajando en ese sentido y promocionando a través de sus proyectos otra manera de alimentarse y disfrutar al mismo tiempo de la gastronomía más sana. No solo cocineros, también están aportando mucho en este sentido nutricionistas o sanitarios especializados en alimentación a través de las redes sociales.

 


«Para mí son fundamentales las alianzas, colaboraciones y los asociacionismos ya que yo solo no podría llevar a cabo todas mis proyecciones»


 

En el mundo de la restauración ¿Es la oferta de platos saludables una tendencia al alza?

Por supuesto, cada vez está más presente esa percepción de comida y salud, también el de sostenibilidad. Cada vez se está demandando más ofertas gastronómicas en ese sentido y nosotros tenemos la gran suerte de poder recurrir a la dieta mediterránea, aunque el término está un poco distorsionado (animo a que se busque su definición) y dejó de ser realmente saludable, debemos recuperar lo que tradicionalmente se entiende por dieta mediterranea ya que además de las propieades de la misma, es la que más respeta el medioambiente.

 

¿Qué grado de importancia tienen las alianzas en un proyecto como el tuyo?

Para mí son fundamentales las alianzas, colaboraciones y los asociacionismos ya que yo solo no podría llevar a cabo todas mis proyecciones. Encontrar personas con las que compartir, aprender, confiar, crecer y apoyarse es fundamental para el desarrollo con éxito de las ideas. Lo que estoy encontrando en este exigente y bonito camino es el trabajo en equipo en su máxima expresión, es algo que me apasiona.

 


«Siento que estoy acompañado en este proceso del emprendimiento y eso me aporta mucha tranquilidad y seguridad»


 

Formas parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Me ha explotado la cabeza, ha sido un proceso de evolución constante, de aprendizaje, han surgido ideas nuevas que en principio no las había tenido en cuenta, dudas y preguntas que se han solucionado y respondido, he conocido otras personas dentro del grupo con otros proyectos complementarios con las que me he asociado. Siento que estoy acompañado en este proceso del emprendimiento y eso me aporta mucha tranquilidad y seguridad.

 

¿Dónde te gustaría ver tu proyecto en diez años?

El objetivo a largo plazo va más allá de las actividades que voy a llevar a cabo en estos momentos, creo y espero que este proyecto crezca poco a poco, sin prisas pero con paso firme para que dentro de unos años podamos llevar a cabo una fundación, fundación “Happiness”(como el eslogan de mi canal de Youtube) para recaudar fondos, ayudar a proyectos similares, colaborar con otras asociaciones u organismos, a través de la cocina, de la formación, con el fin de hacer la vida un poco más fácil y divertida a la gente y al mismo tiempo cuidar nuestro entorno. 

 

¿Qué retos tienes por delante?

Conseguir que todo lo que tengo en mi cabeza sea viable y se llegue a materializar, para ello estoy haciendo este proceso tan necesario de mentorización y asesoramiento empresarial.

S/V
1.260 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar