Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cómo hacer Linkbuilding. 3 técnicas para multiplicar tus enlaces externos SEO

Trabajar una estrategia de construcción de enlaces externos SEO te ayudará a posicionarte entre los primeros resultados de los motores de búsqueda

Publicado por javierro
lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 10:19

Mostrar ampliado

linkbuilding

linkbuilding

Si ya estás trabajando el SEO para tu sitio web y estás pensando en cómo hacer Linkbuilding y conseguir buenos enlaces externos SEO, este post te interesa.

Porque debes saber (si no lo sabes ya) que el Linkbuilding no es para nada fácil.

· Implica muchas horas de dedicación y trabajo
· Necesitas entender muy bien el posicionamiento en Google
· Necesitas saber qué tipos de enlaces externos son buenos para tu web.
· Tienes que dominar algunas técnicas de Linkbuilding para hacerlo bien.

No es lo mismo un enlace DoFollow que un enlace NoFollow o un enlace externo de texto que otro proveniente de un directorio de bajo DA.

El Linkbuilding requiere de una estrategia bien planificada, que te ayude a trazar una construcción de enlaces bien estructurada cuyos objetivos son:

· Mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda
· Conseguir más palabras clave posicionadas
· Conseguir “anchor text” específicos de acuerdo a tu estrategia de consecución de enlaces.

Y sobre, insisto, es fundamental hacer un buen Linkbuilding. Porque si te lanzas sin saber a conseguir muchos tipos de enlaces y generas enlaces tóxicos… tienes un problema.

En vez de mejorar tu posicionamiento en Google, puede que sufras una penalización y todo tu SEO se resienta.

Por eso, siempre mi consejo es contratar una Agencia de posicionamiento y Linkbuilding profesional que se encargue de esta parte tan complicada y también tan importante.

Hoy en este post quiero hablarte de 3 técnicas de Linkbuilding que te ayudarán en tu estrategia de construcción de enlaces externos SEO y te ayudarán, como objetivo final, a algo muy importante.

A conseguir más clientes.

¿Qué es la construcción de enlaces o Linkbuilding?

El Linkbuilding o construcción de enlaces es una estrategia de SEO Offpage enfocada en conseguir enlaces externos (principalmente DoFollow) que apunten a tu sitio web.

De esta forma, si estos backlinks gratis SEO son de alta calidad, se establece una “transferencia SEO” de esa web a la tuya, el empujón que necesitas para crecer.

Evidentemente un solo enlace no hace nada, por eso hacer Linkbuilding de calidad implica una continuidad mes tras mes en la estrategia de construcción de enlaces, en donde debes:

  • Trabajar por conseguir distintos tipos de enlaces externos SEO
  • Combinar DoFollow y Nofollow
  • Tratar de que el Linkjuice generado por los enlaces a tu web fluya correctamente


Al final, las diversas técnicas de Linkbuilding que utilices serán las responsables de que tus palabras clave se posicionen en el Top 10 de Google y generen más visibilidad a tu web.

3.081 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO