Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Una opción sostenible para rebajar la factura de la luz

Otovo, una startup que facilita el alquiler de paneles solares

Publicado por AdminCsC
viernes, 12 de agosto de 2022 a las 10:27

Mostrar ampliado

Placas solares

Placas solares

El incremento constante de la luz y la subida de precios de los últimos meses en productos de primera necesidad ha provocado que nos animemos a probar nuevos servicios y alternativas a las que solemos utilizar.

Existe una startup, Otovo impulsada en España por Íñigo Amoribieta CEO de La Nevera Roja y Groupon que alquila paneles solares para autoconsumo.

Son muchos los que están invirtiendo y planteándose en invertir en un futuro no muy lejano en paneles solares para así conseguir la reducción de la factura del consumo de la luz, pero ello supone, una despensa económica inicial importante que no todo el mundo tiene capacidad para llevarlo a cabo, por lo que la aparición de la opción de alquiler, puede ser una alternativa interesante a valorar.

Otovo comenzó su andadura en 2020 tal y como señala en este artículo Business Insider, y tras una excelente labor comercial y de apertura este segundo semestre de 2022 ya ha empezado a obtener beneficios.

Posiblemente, si no fuera por los altos costes del consumo de la luz que no parece que vayan a frenarse, no seríamos muchos los que nos planteáramos alquilar placas solares, pero viendo la situación actual sin solución a corto y medio plazo, es una alternativa interesante y accesible a tener en cuenta.

A cada problema, buscamos soluciones y nuevas oportunidades, y tener la posibilidad de reducir de manera importante nuestra factura de la luz, invirtiendo alrededor de 40 euros mensuales en el alquiler de paneles solares puede que sea una opción a valorar.

Al mismo tiempo, estamos viviendo uno de los veranos más calurosos y por lo que indican los expertos, esto no va a ir a menos en los próximos veranos, así que, tendremos que empezar a plantearnos esas nuevas alternativas y opciones para que podamos convivir con el calor tan acusante que nos espera y que en estos momentos estamos sufriendo.

Es posible que surjan nuevas empresas que ofrezcan servicios similares, pero en estos momentos Otovo es la primera y está abriéndose un interesante camino a lo largo de nuestro país.

 

S/V
1.544 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar