Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cómo escoger la ducha para tu baño

Te damos algunos consejos para elegir la ducha

Reformas Farol

Reformas Farol

Publicado el martes, 26 de julio de 2022 a las 16:39

Mostrar ampliado

como escoger ducha de baño

como escoger ducha de baño

En las reformas de baños es común querer cambiar la bañera por una ducha moderna que, no solo te brinde confort y seguridad, también que sea mucho más eficiente. Saber cómo escoger la ducha para tu baño es indispensable para que selecciones la mejor alternativa para ti.

Ventajas de tener una ducha

Cambiar una bañera para colocar una ducha es una excelente decisión, ya que esta última ofrece múltiples beneficios como:

  • Gran accesibilidad: la principal ventaja de las duchas es que son mucho más accesibles que la bañera. Puedes entrar y salir fácilmente de estas, por lo que son ideales para adultos mayores o personas con algún problema para desplazarse.
  • Ocupan poco espacio: Para tener una ducha no necesitas tener un baño muy grande. Las duchas ocupan muy poco espacio y puedes diseñarla con las dimensiones y forma que mejor se adapte.
  • Ahorras agua: cuando tomas un baño en una ducha estás reduciendo en gran medida el consumo de agua, en comparación con el que usas para darte un baño en la bañera.
  • Instalación sencilla: las duchas son muy fáciles de colocar en el baño, solo que requieren de la ayuda de expertos para instalar la grifería y los azulejos. Incluso hay algunas alternativas en donde puedes instalar el plato por tu cuenta.
  • Tienen una estética moderna: las duchas, por lo general, poseen diseños sencillos que se adaptan a cualquier estilo de decoración. Además, aportan modernidad al espacio

Cómo escoger la ducha para tu baño

Si planeas reformar tu baño y quieres instalar una ducha nueva te damos algunos consejos para que sepas qué aspectos considerar a la hora de elegirla.

Mide el espacio y haz la ducha a medida

El tamaño de la ducha es importante, ya que es un factor que determina la comodidad y confort de los de usuarios.

Una ducha no debe ser demasiado pequeña, puesto que podría ser incómoda. El ancho mínimo debería ser 70 cm y de largo aproximadamente 1 metro.

Escoge entre los tipos de ducha

Hay muchos tipos de duchas entre los que puedes elegir según tus necesidades. Entre los más populares están:

  • Ducha de columna: es el más popular en la actualidad. Los grifos, mezcladores y otros elementos están en una columna.
  • Ducha fija: las duchas fijas tienen el rociador ubicado justo encima de la cabeza. Este a diferencia de las de columna no es manipulable sino un elemento fijo.
  • Teleducha: esta se puede descolgar como si fuera un teléfono antiguo. Te da mayor rango de movimiento mientras te das el baño.

Busca opciones que ahorren agua y energía

Las duchas termostáticas pueden regular la temperatura del agua, así como su caudal. Esto te permite ahorrar cantidades considerables de agua y energía. Incluso hay modelos de ducha ecológicas que trabajan de forma mucho más eficientes que otras.                   

Mejor un diseño sencillo y moderno

Al escoger la ducha y todos sus elementos te recomendamos que estos tengan un diseño sencillo o minimalista. Ya que nunca pasan de moda y le dan una apariencia más elegante y moderna al baño.

Saber cómo escoger la ducha para tu baño es importante si quieres reformarlo para aprovecharlo al máximo, transformarlo en un espacio más seguro, actual y además ahorrar agua. 

S/V
604 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar