Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Rafa Climent presenta SOMMOS connecta para impulsar la aceleración de empresas innovadoras de la Comunitat

Presentación SOM MOS connecta

Desarrollada por los CEEIs

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el miércoles, 20 de julio de 2022 a las 13:02

Valènica (20-07-22).- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabújo, Rafa Climent, y la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Júlia Company, han presentado en Alcoy la Plataforma SOMMOS connecta; un espacio de cooperación transversal para pymes, startups, empresas de base tecnológica y tractoras  de la Comunitat Valenciana.

La Plataforma SOMMOS connecta ha sido diseñada y desarrollada por los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIS) de la Comunitat Valenciana, y está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE,  dentro de su estrategia de apoyo y fomento del emprendimiento innovador como instrumento eficaz para reactivar y lograr la recuperación económica de las empresas.

“Esta plataforma- ha señalado el conseller Rafa Climent- es mucho más que una página web de contactos empresariales.  Es un punto de encuentro para todas las empresas innovadoras de la Comunitat con un enfoque de innovación abierta que sirva de palanca para su aceleración”.

SOM MOS connecta está formada por un mapa de empresas geolocalizado formado por 2.167 empresas innovadoras y 405 empresas tractoras de todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

“El valor de esta plataforma- ha indicado Júlia Company- es que una idea innovadora puede llegar a ser desarrollada con la ayuda de empresas de nuestra Comunitat sin necesidad de tener que recurrir a empresas de otros países como ocurrió en la pandemia, donde nos dimos cuenta de la necesidad de apostar por lo nuestro, por la proximidad y territorialidad”.

Por su parte, Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia ha señalado que “desde la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (Castellón, Elche y Valencia) apostamos por el ecosistema valenciano de innovación como dinamizador de la cooperación entre las empresas tractoras e innovadoras de la Comunidad Valenciana”.

El responsable de Economía ha anunciado que el próximo mes de septiembre está previsto que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoque, en coordinación con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, una convocatoria de ayudas para apoyar las colaboraciones que surjan de las acciones de dinamización de la plataforma SOM MOS connecta.

Beneficios para las empresas

Cualquier empresa que se inscriba de manera gratuita en la plataforma SOMMOS connecta (www.sommos-connecta.com)  tendrá acceso a un primer test, validado por técnicos especializados de los CEEIs, para evaluar su grado de innovación.

A partir de ahí la plataforma pone a su disposición información seleccionada, filtrada y validada  y asesoramiento sobre cómo participar en programas de innovación. También  herramientas y metodologías para ayudarles a incorporar la innovación en su estrategia para mejorar en competitividad o desarrollar sus procesos de innovación.

La plataforma SOM MOS connecta permite a las empresas formar parte de un ecosistema empresarial  donde  empresas, startups y agentes facilitadores se ayudan mutuamente para obtener resultados con mayor celeridad.

5
2.338 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar